Tus Buenas Noticias
Síguenos

José Alfredo Jiménez, cual era su apodo

Entre las canciones más emblemáticas de José Alfredo Jiménez se encuentran “El rey”, “La media vuelta”, “El jinete” y “Si nos dejan”

23 enero, 2023
José Afredo Jiménez.
José Afredo Jiménez.

José Alfredo Jiménez Sandoval fue un cantautor mexicano de música ranchera, cuyas canciones se consideran la base de la música mexicana moderna al convertirse en un legado en este género musical. 

Nació el 19 de enero de 1926 en Dolores Hidalgo, Guanajuato, y falleció en Ciudad de México el 23 de noviembre de 1973. Entre las casi 300 canciones que llegó a componer a lo largo de su vida, se encuentran corridos, huapangos y música ranchera, siendo esta última por las cuales es más reconocido en la actualidad. 

Hasta la fecha, sus canciones son escuchadas e interpretadas por diferentes artistas que al igual que él, marcaron la música mexicana como Pedro Infante, Juan Gabriel, Vicente Fernández; y artistas que actualmente siguen haciendo historia y llegando a los corazones de los espectadores como Luis Miguel, Julio Iglesias, Banda El Recodo y entre muchos otros más, esto debido a las emociones que este autor logró plasmar a través de sus canciones a través de la simplicidad y candidez de las letras de estas, capturando los corazones del pueblo mexicano y el mundo.

Entre sus canciones más emblemáticas se encuentran “El rey”, “La media vuelta”, “El jinete” y “Si nos dejan”. 

A lo largo de su trayectoria artística, José Alfredo fue nombrado de muchas maneras, entre los apodos más comunes se encuentran:

  • “El Rey de la Música Ranchera”, pues hasta la fecha es considerado uno de los mejores cantautores de música ranchera.
  • “El hijo del pueblo”.
  • “El patrono de las cantinas”, este último por su conocido gusto por el alcohol. 

Lee también: José Alfredo Jiménez, qué fue de su última pareja sentimental


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados