Síguenos

El Camaro se despide en 2023

Marcando el fin de una era para la automotriz Chevrolet, el deportivo de la marca americana recorrerá la línea de ensamble por última vez este 2023

23 enero, 2023
El Camaro se despide en 2023
El Camaro se despide en 2023.
El Camaro se despide en 2023.

Marcando el fin de una era para la automotriz Chevrolet, el deportivo de la marca americana recorrerá la línea de ensamble por última vez este 2023. López confirmó al final de 2022 que la sexta generación del icónico auto deportivo americano será la última. Se espera que la producción cese el 03 de agosto de 2023 en la planta de Lansing Grand River, en Michigan, Estados Unidos. 

El inicio del Camaro

El vehículo, hoy asociado con la velocidad y parte indudable de la cultura popular, vio la luz del día en 1966 como una respuesta al Ford Mustang, el cual ganó fama rápidamente después de su lanzamiento en 1964. 

Como parte de los autos Pony- modelos deportivos con carrocería coupé (de dos puertas), con motor V8 y tracción trasera- el Camaro rápidamente se posicionó como un formidable competidor para el Ford Mustang, creando una rivalidad que viviría por más de 5 décadas. 

Una despedida en grande

Para cerrar la producción del Camaro, se espera que Chevrolet ofrezca un paquete especial de despedida, con un nombre que haga alusión a una edición “Herencia”, haciendo referencia al legado automotriz que el modelo deja detrás. (López, 2022)

¿A qué se debe la salida del auto del mercado?

Uno de los principales motivos por la que se detendrá la producción es el hecho de que el número de ventas no es el deseado por la marca, la cual se desea enfocar en otros modelos, continuando por ejemplo con la producción del súper-popular Corvette, para aquellos fanáticos de la velocidad. 

En adición a esto, el compromiso de transicional de trenes de propulsión de combustión interna a eléctricos para 2035 ha ejercido presión sobre el portafolio de la marca- siendo esta una de las principales tendencias de la industria a nivel global- coadyuvando así a la decisión de discontinuar el Camaro, uno de los modelos con menor eficiencia de combustible ofertado por la compañía. 

(López, 2022)

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta un auto eléctrico en México y qué modelos hay disponibles en venta?

¿Cuál es el futuro de la marca Camaro?

De momento el uso de la marca Cámaro permanece incierto. Ya una vez había desaparecido el modelo de los concesionarios, pero tras una ausencia de 7 años, regresó en 2009 en parte gracias a la popularidad de la cinta Transformers. 

Comenta López (2022) que circulan rumores de que la marca será utilizada en la introducción de un vehículo eléctrico de alto desempeño, similar a la introducción de la Hummer EV bajo la marca GMC como una pick-up eléctrica en 2020. 

Aunque su popularidad ha ido en caída, los sedanes se mantienen populares en México, ¿Sabes cuál fue el modelo más vendido en México en 2022? Entérate aquí

Lee también: Islas Marías ofrecen tarifas del 50% de descuento, así puedes reservar

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
Enlaces patrocinados