Síguenos

José Alfredo Jiménez, qué fue de su última pareja sentimental

El último amor de José Alfredo Jiménez fue Alicia Juárez, quien tenía 17 años cuando el cantante apadrinó su carrera. 

21 enero, 2023
José Alfredo Jiménez, qué fue de su última pareja sentimental
José Alfredo Jiménez, qué fue de su última pareja sentimental.
José Alfredo Jiménez, qué fue de su última pareja sentimental.

José Alfredo Jiménez conocido por algunos como “El Rey” fue uno de los cantautores más importantes de la Época de Oro, este nació un 19 de enero de 1926 en Dolores Hidalgo, Guanajuato y falleció un 23 de noviembre de 1973 a sus 47 años. 

El Rey mantuvo muchos romances durante su vida como Estrella, su primera conquista fallida fue la de su prima, cuando tenía 17 años este fue rechazado por su pariente, convirtiéndola en su musa y escribiendo la canción de Ella para darle a entender el dolor de su rechazo. 

A sus 27 años llegó su primer gran amor, una joven dama de nombre Paloma Gálvez, con quien se casó un 27 de julio de 1952. Fue un día de fiesta, donde numerosos artistas, periodistas y fanáticos asistieron a ser testigos de este festejo. 

Lee también: Las mujeres a las que amó José Alfredo Jiménez

Se sabe que este se inspiró de Paloma para realizar Paloma Querida, la cual escribió para pedirle matrimonio y es actualmente uno de sus más grandes éxitos. Esta pareja dio a luz a dos hijos, uno de nombre José Alfredo y otra de nombre Paloma; pero debido a que Paloma no soportó los excesos de su esposo se terminaron separando en 1960, pero su matrimonio no fue anulado, motivo por el que no se volvió a casar.

El último amor de José Alfredo Jiménez

Después de unos años, encontró a la actriz Mary Mendel, con quien formó una familia de cuatro hijos: José Alfredo, Martha del Carmen, José Antonio y Lupita. Pero no resultó ser su última pareja, sino un tiempo después de que se separaran “El Rey” y Mary Mendel; fue donde conoció a Alicia Juárez, quien tenía 17 años cuando el cantante apadrinó su carrera. 

Estos fueron amigos por años, hasta que él se enteró de que estaba profundamente enamorado de ella, comenzando así su último romance. Alicia fue testigo de la decaída en salud de “El Rey” cuando se le diagnosticó con cirrosis hepática en 1968, la cual le terminó arrebatando su vida 5 años después.

José Alfredo Jiménez la conoció en Oxnard. Con ella contrajo matrimonio en Estados Unidos, convirtiéndola en su última esposa, ella fue la inspiración de varios de los últimos temas del compositor, como la canción Es muy niña.

Alicía Juárez el último amor de José Alfredo Jiménez

 

Alicia logró un éxito internacional en diversos países, siendo su mayor éxito en el continente Americano y España; la cual la llevó a papeles de estrella cinematográfica en nueve películas que filmó durante su carrera. Finalmente, falleció el 26 de agosto de 2017 en Dolores Hidalgo, Guanajuato, lugar de nacimiento del Rey.

Lee también: Rafael Aceves Mejía, así fue como conoció a José Alfredo Jiménez

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
Enlaces patrocinados