Síguenos

Rafael Aceves Mejía, así fue como conoció a José Alfredo Jiménez

Señor Mejía, yo soy mesero por necesidad, pero yo soy compositor y quiero que me escuche unas canciones fue lo que le dijo José Alfredo al cantante cuando lo atendía en un restaurante

Rafael Aceves Mejía, así fue como conoció a José Alfredo Jiménez

En una entrevista que le hizo el periodista Ricardo Rocha al cantante y actor Miguel Aceves Mejía, dio a conocer como fue que conoció al gran compositor e interprete José Alfredo Jiménez. 

Aceves Mejía, le dijo a Rocha que él tiene una anécdota muy bonita con José Alfredo:

"Una vez salí de parranda con mis amigos, salimos y nos tomamos unas copitas y todo lo que tú quieras, y luego como a las tres, cuatro o cinco de la mañana llegamos a un restaurante en Santa María de las Riveras y cenamos y después de que cenamos, el muchachito que nos sirvió, el mesero me dice, señor Mejía yo soy mesero por necesidad, pero yo soy compositor y quiero que me escuche unas canciones, le di una cita, le escuché algunas canciones y te estoy hablando de José Alfredo Jiménez, que en paz descanse".

Al escuchar esas declaraciones Ricardo Rocha, lo vuelve a cuestionar y le dice que sí José Alfredo Jiménez era ese tipo que componía las canciones en las servilletas, a lo que Aceves le dice que José Alfredo era un tipo que no sabía tocar nada, y sigue narrando que cuando él lo cito a la radio W, donde él tenía un programa que se llamaba Atardecer Ranchero, más o menos en el año 1948, y llegó José Alfredo al programa y Rubén Fuentes que era el primer violín del mariachi Vargas le dice en que tono, a lo que él contesta que él no sabe de tonos, bueno en que ritmo a lo que él contesta cantando Me canse de rogarle, me canse de decirle, que yo sin ella, todos nos quedamos con la boca abierta, esa es una de las anécdotas más bonitas que tuvo Miguel Aceves Mejía con el gran compositor y cantante José Alfredo Jiménez.

@bandanoventera Respuesta a @stangs8 #josealfredojimenez #miguelacevesmejia #musicamexicana #ella #yo #mariachi ♬ sonido original - Banda Noventera

Quién fue Miguel Aceves Mejía 

Miguel Aceves Mejía nació en Chihuahua, el 13 de noviembre de 1915, fue un cantante y actor que se le conoció con el apodo de "El Rey del Falsete", "El Falsete de Oro" y "El cantante de oro". 

Es recordado sobre todo como un gran cantante. Aunque fue un intérprete de gran versatilidad, es tal vez en la modalidad del huapango donde su arte alcanzó el máximo esplendor. Grabó más de mil seiscientas canciones de todos los géneros folclóricos mexicanos, acompañado en ocasiones del Mariachi Vargas de Tecalitlán. Entre las más populares melodías que interpretó están “El pastor”, “La malagueña”, “Yo tenía un chorro de voz”, “La del rebozo blanco”, “Vaya con Dios”, “El jinete”, “La noche y tú”, “Cuatro caminos”, “Serenata huasteca”, “El pescado nadador”, “La embarcación” y “Oh, gran dios”.

Murió a los 90 años de edad, víctima de una neumonía el 6 de noviembre de 2006, y recibió un homenaje, de cuerpo presente, en el Palacio de Bellas Artes hasta su entierro el 8 de noviembre de 2006, en el Panteón Jardín de la ciudad de México.

 

Lee también: Esta es la verdadera historia de la canción "La enorme distancia" de José Alfredo Jiménez y a quién fue dedicada

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
Enlaces patrocinados