Tus Buenas Noticias
Síguenos

Avatar ¿Cuántos dedos tienen los Navi?

Dependiendo de la región de Pandora en la cual se encuentren habitando los Navi, estos cuentan con adaptaciones en su cuerpo que les permiten sobrevivir en dicho entorno

17 enero, 2023
Los Navi solo tiene cuatro dedos en cada mano, su sistema de conteo se basa en el número ocho.
Los Navi solo tiene cuatro dedos en cada mano, su sistema de conteo se basa en el número ocho.

Se le conoce como Navi a la raza ficticia de seres inteligentes que habitan en la luna Pandora en las películas de la franquicia “Avatar”. Los Navi en cuanto a su aspecto físico, estos cuentan con una apariencia humanoide, es decir, semejantes a los seres humanos. Una de las principales diferencias entre estos y los seres humanos es su característico tono de piel azul. 

Dependiendo de la región de Pandora en la cual se encuentren habitando los Navi, estos cuentan con adaptaciones en su cuerpo que les permiten sobrevivir en dicho entorno.

Los Clanes, hasta ahora conocidos son el Clan “Omatikaya”, que habita en la selva, y el Clan “Metkayina”, que reside en los atolones de Pandora. (Aquí debes añadir la diferenciación entre tribu, ya que queda incompleta tu idea).

Las principales diferencias físicas entre los miembros de ambos Clanes es que los miembros del Clan Omatikaya cuentan con una complexión más delgada, pero a su vez fuerte y ágil, lo cual les permite desplazarse fácilmente en su entorno, mientras que el Clan Metkayina es de complexión más voluminosa y tono de piel más claro a comparación de los que habitan la selva, así como también su cola es más ancha y bastante similar a una aleta, ayudándoles a nadar mejor bajo el agua. 

A pesar de las diferencias físicas que cada Clan de Na’vi presenta de acuerdo a su región, en general su anatomía es bastante similar, desde narices planas y ojos grandes hasta una distintiva cola larga que emplean para mantener el equilibrio y establecer conexiones espirituales con otros seres.

Un Na'vi del Oceano.

 

Cuántos dedos tienen los Navi

Otra característica anatómica de los Navi, es que estos cuentan con cuatro dedos en cada una de sus manos y pies; en las manos cuentan con sus respectivos pulgares y en los pies con un dedo gordo en cada uno. 

Los avatares creados por el ser humano, a diferencia de los Navi, cuentan con los 5 dedos en cada una de sus extremidades debido a la presencia de ADN humano en dichos avatares, esto se puede observar en Jake Sully, protagonista de la Película Avatar y así como también en sus hijos, que al ser de madre Navi y de padre con ADN humano, también cuentan con 5 dedos en sus manos y pies. 

Lee también: ¿Cómo se llama la niña de Avatar?

Lee también: Cuál es el reparto de Avatar 2

 

 

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados