Tus Buenas Noticias
Síguenos

Vicente Fernández y su altar de muertos que le mandó elaborar su esposa Cuquita

En forma de homenaje, la familia del cantante de “Un millón de primaveras” crea un hermoso altar para uno de los mejores exponentes de la música ranchera.

1 noviembre, 2022
Vicente Fernández y altar de muertos que le mandó elaborar su esposa Cuquita.
Vicente Fernández y altar de muertos que le mandó elaborar su esposa Cuquita.

Jalisco.- La esposa de Vicente Fernández, Cuquita Abarca de Fernández y familiares crearon un altar de muertos en memoria de Vicente Fernández en el rancho “Los 3 Potrillos”, ubicado en el estado de Jalisco donde descansan sus restos. En un comunicado, la familia reveló que el altar de muertos dedicado a El Charro de Huentitán está abierto al público y la entrada es gratis. Los días para visitarlo serán el 1 y 2 de noviembre a partir de las 11:00 hrs a 21:00 hrs.

¿Qué contiene el altar de muerto a Vicente Fernández?

En el altar hecho como homenaje a uno de los últimos ídolos de la música ranchera en México, participaron artesanos de Michoacán, que decoraron con más de 72 mil flores de cempasúchil, en el techo se puede admirar la diversidad de colores de papel picado, una silla para montar a caballo y un traje de charro acompañan el sitio que en el medio tiene una foto en forma de retrato de “Chente” y alrededor de ella varias cruces y veladoras, de fondo se pueden escuchar sus más grandes éxitos.

Además, tiene las representativas escaleras que debe contener un altar, la típica calaverita de azúcar, pan de muerto y algunos dulces y bebidas que le gustaba disfrutar en vida.

Un impresionante tapiz negro hecho de aserrín con símbolos de notas, mariposas monarca, flores y un enorme letrero que dice: “Sigo siendo el rey”, lleno de cirios, flores de cempasúchil y cruces.

@tvynovelas #HERMOSO 😍 La familia #Fernández hizo un altar dedicado a la memoria de Don #VicenteFernández ♬ sonido original - TVyNovelas

La cuenta de tiktok de tvynovelas compartió un vídeo donde se muestra el resultado final.

¿Dónde se encuentra en altar de muerto de Vicente Fernandez?

El altar fue hecho en el rancho “Los 3 Potrillos”, ubicado en el municipio de Tlajomulco, Jalisco, en donde Vicente Fernández pasó sus últimos días de vida y lugar en el que se encuentra enterrado. De hecho, el altar esta justo al lado de la tumba del “Charro de Huentitán”.

Primer año luctuoso.

El 12 de diciembre se cumplirá su primer año luctuoso. Después de una caída que provocaría dolencias que fueron en aumento y de las que no pudo recuperarse, incluso requirió ser hospitalizado y estar conectado a un respirador. Lamentablemente a los 81 años el cantante dejaría esta vida terrenal, pero con sus canciones siempre vivirá en las memorias de sus familiares y de las personas que lo escuchan.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vicente Fernández ® (@_vicentefdez)

Lee también: ¿Qué es una "calaverita literaria"?

Lee también: Día de muertos 2022: Cómo hacer una calaverita literaria, ejemplos y paso a paso para realizarla


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados