Tus Buenas Noticias
Síguenos

La replica más grande de la Torre Eiffel de Latinoamérica se encuentra en Durango

Ubicada bulevar Miguel Alemán y la calzada Francisco Gonzáles de la Vega en la ciudad de Gómez Palacio, al norte de México en el estado de Durango encontramos la Torre Eiffel más grande de Latinoamérica.

29 octubre, 2022
La replica más grande de la Torre Eiffel de Latinoamérica se encuentra en Durango. Foto: Denys Nevozhai
La replica más grande de la Torre Eiffel de Latinoamérica se encuentra en Durango. Foto: Denys Nevozhai

Durango.- La Torre Eiffel un exponente de la construcción del siglo XIX debido a su diseño y gran altura de 300 metros convirtiéndola en la estructura más alta de su ciudad, Paris en Francia.

Este monumento que tardó dos años, dos meses y cinco días en construirse es a día de hoy el monumento más visitado en el mundo al año, con poco más de 7,1 millones de turistas al año.

Por su gran arquitectura moderna ha hecho que alrededor del mundo hayan intentado replicarla, pero solo 10 son réplicas reconocidas. Los países que las poseen son: Estados Unidos, Japón, Letonia, Republica Checa, Brasil, Australia, Bolivia y la misma Francia posee otra replica en su territorio.

La Torre Eiffel de Durango no suele incluirse junto a las otras dos que tiene la Comarca Lagunera en el listado de replicas internacionales, pero eso no la hace menos, pues con su alta fidelidad, 68 metros de altura 140 toneladas de peso, la torre Eiffel de Gómez Palacio es considerada como la réplica de la Torre Eiffel más grande.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Aarón Acosta Mx (@aaronacostamx)

Para darnos una idea de lo destacable que es la torre de Gómez Palacio, las dos que se ubican en territorio estadounidense (Texas y Tennessee) miden solo 20 y 18.3 metros de altura.

Un donativo de agradecimiento

La llegada de esta torre a la Comarca Lagunera fue en forma de donativo que tuvo el Cónsul Honorario de Francia en México, Christian Colliere de la Marliere.

Con un costo estimado de 5 millones de pesos esta Torre Eiffel se entregó a manera de donativo durante el centenario de la fundación del municipio el 21 de diciembre en 2005, en agradecimiento de la comunidad francesa que fue acogida de la mejor manera en la Comarca Lagunera durante el porfiriato.

Esta gratitud que Francia tiene hacía México no solo se ve representada en este monumento donado, sino que también permitió la expansión de empresas en el territorio como Fábricas de Francia, Francia Marítima y Hotel París permitiendo el desarrollo económico en la región norte del país.

La visita a esta Torre Eiffel más grande de Latinoamérica es una visita obligada para quienes viajen a Gómez Palacio, por ello, puede ser visitada a cualquier hora del día ya que está en una plaza pública.

Aunque es un lugar abierto y de fácil acceso, se recomienda ir por la tarde ya que una vez que se comienza a ocultar el sol, se comienzan a ver una bella visual de luces que contrastan a la torre con la noche.

Lee también: Lugares en México donde se han filmado películas de terror


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados