Tus Buenas Noticias
Síguenos

Quiénes son los personajes de los Piratas del Caribe

La mundialmente serie de películas de Disney ‘Piratas del Caribe’ han sido un éxito mundial, pero te has preguntado ¿quiénes son los actores que dan vida a estos personajes?

27 octubre, 2022
Quiénes son los personajes de los Piratas del Caribe.
Quiénes son los personajes de los Piratas del Caribe.

Piratas del Caribe es una franquicia cinematográfica de la mano del gigante del entretenimiento Disney. Las películas nos narran las aventuras de nuestros personajes protagonistas del Capitán Jack Sparrow, Elizabeth Swann y Will Turner en una serie de conflictos relacionadas a leyendas y mitos piratas, así como la época de los navegantes en años de monarquía.

En su saga cuenta actualmente con 5 películas estrenadas hasta la fecha, comenzando en 2003 con su primer entrega bajo el nombre de ‘Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra’, siguiendo con ‘Piratas del Caribe: El cofre de la muerte’ en 2006, ‘Piratas del Caribe: En el fin del mundo’ en el año 2007, siguiendo con ‘Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas’ en 2011 y en su última entrega ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’ en el pasado 2015.

Piratas del Caribe resultó ser un éxito en ganancias y taquilla en cada una de sus películas, siendo ‘El cofre de la muerte’ quien logró una mayor recaudación con $1,066,200,000 dólares.

Ante su éxito en taquilla y el gran apoyo en la audiencia, la saga se hizo con grandes reconocimientos por su excelente banda sonora y tuvo la oportunidad de realizar varios videojuegos para consolas.

¿Quiénes son los protagonistas de esta saga?

Jack Sparrow – Johnny Depp

El carismatico Capitán Jack Sparrow es dado vida por nadie más y nada menos que el actor mundialmente conocido actor estadounidense Johnny Depp ganador del globo de oro y nominado al premio Óscar en más de una ocasión.

El actor hizo su debut a los 21 años en el clásico de terror ‘A Nightmare on Elm Street’ de 1984, y a partir de ahí ha participado en muchas producciones como ‘Alicia en el país de las maravillas’ (2010), ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ (2005), ‘El joven manos de tijeras’ (1990), la saga de ‘Animales fantásticos’, ‘La leyenda del jinete sin cabeza’ (1999), entre muchas otras.

Elizabeth Swann - Keira Knightley

Keira Knightley es la encargada de interpretar al personaje de la joven Elizabeth Swann, personaje hija del gobernador Weatherby Swaan, quien se termina enbarcando a las aventuras junto a Jack.

La actriz nacida en Teddington, en Londres es una modelo y actriz que ha tenido la oportunidad de ser nominada a premios importantes como los son Óscar, Globos de Oro y BAFTA.

Dentro de sus películas más reconocidas se encuentran: ‘Orgullo y prejuicio’ (2005), ‘Expiación, deseo y pecado’ (2007), ‘Begin Again’ (2013), ‘La Duquesa’ (2008), ‘Colette: liberación y deseo’ (2018) y muchas otras más.

Will Turner – Orlando Bloom

Bloom es un actor británico nacido en Canterbury, Kent, en Inglaterra. Es el actor encargado de interpretar al personaje de Will Turner quien está enamorado de Elizabeth y termina uniéndose a Sparrow en rescate de su amada.

Destaca en sus participaciones en ‘Elizabethtwon’ (2005), ‘King of Heaven’ (2005), ‘The Outpost’ (2020), La saga de ‘El señor de los Anillos’ y ‘La caída del halcón negro’ (2001).

Héctor Barbosa - Geoffrey Rush

Actor australiano y premiado en multiples ocaciones destaca su galardón dentro de los premios Óscar como mejor actor en 1996 por la película Shine, Globos de Oro y premios BAFTA.

Es el encargado de interpretar al Capitán Hector Barbossa, que en principio es el antagonista en la primera película, después se une a las aventuras de Sparrow.

Algunas de las películas en las que ha participado son: ‘El discurso del rey’ (2010), ‘La mejor oferta (2013), ‘Frida’ (2002) y ‘The Daughter’ (2015).

Finnick Odair – Sam Claflin

Samuel George Clafin es el actor británico que se encargó de interpretar a Philip Swift en la cuarta película de la saga en 2011.

El actor Samuel Clafin de 36 años ha participado en películas de la saga de ‘Los juegos del hambre’, ‘A la deriva’ (2018), ‘Antes de ti’ (2016), ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ (2012).

Syrena - Ástrid Bergés-Frisbey

Actriz española que junto a Sam hizo su aparición en la saga en 2011. Se encarga de interpretar a Syren, una sirena que debe su nombre a Philip de quien está enamorada.

La actriz ha participado en peliclas como: ‘Origenes’ (2014), ‘El rey Arturo: la leyenda de la espada’ (2017) Y ‘Bruc, el desafío’ (2010).

Henry Turner – Brenton Thwaites

Actor autraliano que interpretó a Henry Turner, hijo de los personajes de Will y Elizabeth Turner en la película de la saga en 2015.

Participó en las películas: ‘El dador de recuerdos’ (2014), ‘El lago azul: El despertar’ (2012), ‘Malefica’ (2014), ‘The Signal’ (2014).

Carina Smyth – Kaya Scodelario

Actriz inglesa nacida en Londres, Inglaterra, quien da vida al personaje de Carina Smyth, hija del Capitán Héctor Barbosa, una académica que va en busca del Tridente de Poseidón debido a un diario que le dejó su padre.

La actriz saltó a la fama por su papel de Effy Stonem en la serie Skins. Dentro de las producciones en las que ha participado se encuentran: la saga ‘The Maze Runner’, ‘Cumbres borrascosas’ (2011), ‘Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile’ (2019), entre otras.

Lee también: Calaveritas literarias para niños y maestros


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados