Tus Buenas Noticias
Síguenos

Con “Catrines” rescatan la cultura mexicana en Navolato

El 29 de octubre se realizará un desfile y un concurso de “Catrines”.

10 octubre, 2022
Con “Catrines” rescatan la cultura mexicana en Navolato

Desde pequeña, Rosa María Mena, ha sentido un gran arraigo por los personajes de la cultura mexicana. Asegura que “La Catrina” es uno de los más representativos.

“Para mí La Catrina es uno de los personajes más importantes de nuestra cultura. En México nos reímos hasta de la muerte y es que vivimos con la esperanza de que hay algo más allá, y este personaje para mí es entrañable”, señala la estudiante de Artes Plásticas.

Así como Rosa María considera tan importante el rescate de las tradiciones, en el municipio de Navolato a través de la coordinadora de Desarrollo Humano, Treicy Morales se lanza una convocatoria a todos los navolatenses a participar en este gran evento.

“Es el primer concurso que se realiza en Navolato con la intención de que todos participen, hombres, mujeres, jóvenes y niños. Queremos que reconozcan nuestras tradiciones y aprendan a amarlas”, dice la funcionaria municipal.

Por ello es que este próximo 29 de octubre se llevará a cabo la primera caminata de “Catrinas y Catrines” en un ambiente totalmente familiar.

Se recorrerán las calles del primer cuadro de la ciudad y concluirá con un concurso, donde, sobre una pasarela, los participantes podrán ser elegidos como el más representativo de acuerdo a su caracterización.

El evento da inicio a las 5:00 pm en las instalaciones del DIF Navolato y concluirá en el Ayuntamiento. La premiación será de $ 5.000, para el primer lugar de la categoría femenil y varonil.

Podrán participar todos los mayores de 15 años de edad y tienen que inscribirse antes del día 21 de octubre en las Oficinas de Atención Ciudadana de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Enlaces patrocinados