Tus Buenas Noticias
Síguenos

De qué murió Choche, el integrante del grupo Bronco

Un 30 de septiembre, pero de hace 10 años, mientras el grupo ofrecía un concierto en Chicago, les llegó una terrible noticia su compañero José Luis Villareal, “Choche” había muerto

30 septiembre, 2022
Un 30 de septiembre, pero de hace 10 años, mientras el grupo ofrecía un concierto en Chicago, les llegó una terrible noticia su compañero José Luis Villareal, “Choche”.
Un 30 de septiembre, pero de hace 10 años, mientras el grupo ofrecía un concierto en Chicago, les llegó una terrible noticia su compañero José Luis Villareal, “Choche”.

El grupo Bronco nació en Apodaca, Nuevo León nacida en 1979. Sus integrantes son originarios de Apodaca, Nuevo León.

Un 30 de septiembre, pero de hace 10 años, mientras el grupo ofrecía un concierto en Chicago, les llegó una terrible noticia su compañero José Luis Villareal, “Choche” quien era el baterista de la agrupación había muerto.

De qué murió Choche

Choche, quien era el baterista del grupo Broco, tenía serios problemas de salud que le impidieron estar en los últimos conciertos con el grupo. Se informó que para combatir el problema de salud necesitaría células madres de acuerdo a recomendaciones médicas. Choche, murió a causa de una cirrosis hepática, la cual le fue ocasionada por una transfusión de sangre, el músico no bebía alcohol y fue así como terminó su vida.

Choche, nació el 3 de febrero de 1957 y falleció 30 de septiembre del 2012, tenía 55 años cuando murió.

A través de sus cuentas de redes el grupo Bronco escribió lo siguiente para Choche

¡Un abrazo hasta el cielo a nuestro querido Chocheman!
No hay día que no recordemos su talento, su carisma y la gran persona que fue.

Durante el velorio de José Luis Villareal, los integrantes de la agrupación del regional mexicano estaban muy dolidos por la muerte de su compañero y amigo. José Guadalupe Esparza, Ramiro Delgado y Javier Villarreal, hermano de José Luis, conformaban entonces la agrupación.

En 1996 la banda se desintegró. El último trabajo discográfico fue La Última Huella, donde se incluían los temas “Adiós” de la inspiración de Lupe Esparza, otros temas que sobresalieron fueron “Adiós (Cuatro corazones)”, “Quién pierde más” y “Bailando con Pony Choche”. Se les dedicó un especial de despedida en el programa Siempre en domingo en 1997.

 En el 2003, agrupación se reúne con el nombre de El Gigante de América, lanzando su primer álbum Siempre arriba y un sencillo homónimo.

Miembros actuales del grupo El Gigante de América

José Guadalupe Esparza

Javier Cantú

José Adán Esparza

René Guadalupe Esparza

Arsenio Guajardo

Miembros anteriores del grupo Bronco

Ramiro Delgado

Javier Villarreal

José Luis (Choche) Villarreal +

Aurelio Esparza

Erick Garza +

Ramiro Delgado Jr.

Choche sigue en el recuerdo del público, además un meme de él sigue vigente en todas las redes sociales

Lee también: De qué murió Enrique Álvarez Félix, el hijo de la Doña


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados