Síguenos

Cocineros mexicanos ganan el premio a la Mejor Paella del Mundo

Los dos cocineros son originarios de Zacatecas y este fin de semana obtuvieron el primer lugar a la Mejor Paella del Mundo en el Concurs Internacional de Paella de Valencia en Sueca

12 septiembre, 2022
cocineros mexicanos ganan el premio a la Mejor Paella del Mundo
cocineros mexicanos ganan el premio a la Mejor Paella del Mundo.
cocineros mexicanos ganan el premio a la Mejor Paella del Mundo.

Rogelio Castañón y Alfonso Ovalle son originarios de Zacatecas, México y este fin de semana ganaron el premio a la Mejor Paella del Mundo. El concurso reúne a un sinfín de cocineros de 12 países en Valencia, España.

Los dos cocineros del servicio de catering Crocus Servicios Gastronómicos, de Guadalupe, Zacatecas, viajaron a Valencia, España, representaron a México en el concurso internacional y lograron obtener el primer lugar a la Mejor Paella del Mundo en el Concurs Internacional de Paella de Valencia en Sueca, que cada año, desde 1961, celebra este festival. Los ganadores se llevaron un premio de 2.500 euros, alrededor de 50 mil pesos.

"Es un sueño muy satisfactorio", dijo Rogelio Castañón a CNN desde Valencia, un día después de su victoria.

"Lo del día de ayer la verdad es que ni nos la creíamos. Es algo que es muy complejo de explicarlo. La paella nos ha traído mucha satisfacción y es por eso que la hemos trabajado desde que nosotros éramos estudiantes, empezamos a conocer de la paella, y pues por eso que nos empieza a interesar", dice Castañón satisfecho de su victoria.

El premio del segundo lugar se lo llevó Valencia, en el restaurante local Mesón El Molino, mientras que el alemán Bornheimer Ratskeller de Fráncfort quedó en tercer lugar.

Tras una entrevista que les realizó CNN los dos mexicanos informaron que cocinan juntos desde hace varios años y aprendieron a preparar la paella hace unos 12 años cuando iban en la universidad. La receta con la cual ganaron en el concurso la conocen hace tan solo cuatro años y medio, cuando participaron en las semifinales que se hacen en Querétaro para participar en este concurso. Desde entonces han perfeccionado la preparación.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Concurso Int. Paella de Sueca (@concurspaellasueca)

"Es una práctica constante de ir perfeccionando, ir modificando. Tomar consejos de gente que, regularmente la comunidad española en México, que conoce la paella valenciana, que la ha probado, y nos dicen 'el arroz se te pasó, quítale, ponle'. Es práctica, práctica, práctica", le dijo a CNN Rogelio Castañón desde Valencia.

Lee también: VIDEO: Jugador de América “vende cacahuates” en un autobús

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias