Tus Buenas Noticias
Síguenos

Embellecen la Cdmx para dar la bienvenida a los festejos patrios

Claudia Sheinbaum invitó a los mexicanos a las fiestas del 15 de septiembre, donde estarán amenizando el evento los Tigres del Norte

6 septiembre, 2022
Embellecen la Cdmx para dar la bienvenida a los festejos patrios.
Embellecen la Cdmx para dar la bienvenida a los festejos patrios.

Ciudad de México.- Esta noche fue encendido en el Zócalo de la Ciudad de México el alumbrado debido a las fiestas patrias.

Al evento acudió la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien invito a los mexicanos al Grito de Independencia.

Queremos invitarlos este 15 de septiembre, día del Grito, con nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero además, con la gran sorpresa de que estarán desde las ocho de la noche los Tigres del Norte, amenizando este 15 de septiembre.

Así que quiero agradecerles −como siempre − a los trabajadores de Servicios Urbanos; nosotros decidimos desde 2019 que prender estas luces, antes se hacía en un evento muy protocolario y nunca se reconocía a las manos que hacen factibles estos murales, realmente. Entonces siempre lo hacemos con los trabajadores de Servicios Urbanos, muchas felicidades por todo su trabajo.

Entre los personajes incluidos en el alumbrado están Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, y José Maria Morelos y Pavón.

Los adornos luminosos monumentales están en el edificio de Gobierno, el Edificio Virreinal, el Centro Joyero y el Edificio de Mercaderes.

El alumbrado decorativo fue elaborado por 111 trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, de los cuales 60 cuentan con más de 25 años de servicio, quienes realizan un trabajo artesanal para armar las estructuras metálicas y para adornar cada una de las figuras.

Lee también: Cómo murieron los Niños Héroes

La decoración en el Zócalo capitalino también contempla una pantalla monumental, instalada en la esquina de las calles Monte de Piedad y 16 de septiembre, donde se proyectarán imágenes de heroínas y héroes de la Independencia.

Además, se prepararon dos mosaicos luminosos; uno se colocará en Paseo de la Reforma, frente al Ángel de la Independencia, y el otro, se colocará en el cruce de Avenida de los Insurgentes y Paseo de la Reforma.

Para elaborar la estructura de los conjuntos monumentales se usaron 6 toneladas de varillas, 4 toneladas de alambrón y 12 mil metros de cables de alimentación.

Lee también: Lugares en México para ir a dar el Grito de Independencia

1 / 5
Imagen 1
2 / 5
Imagen 2
3 / 5
Imagen 3
4 / 5
Imagen 4

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados