Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ventajas y desventajas de hospedarte en Airbnb

¿Conoces este popular sistema de hospedajes? aquí te decimos lo que tienes que tomar en cuenta si te animas a usarlo

26 agosto, 2022
Ventajas y desventajas de hospedarte en Airbnb.
Ventajas y desventajas de hospedarte en Airbnb.

¿Qué es Airbnb y cómo funciona? Airbnb es una compañía que publica ofertas de hospedaje para viajeros en su sitio web. Se basa en el principio de compartir en comunidad. Este servicio funciona con “anfitriones”. De acuerdo con el sitio oficial de Airbnb: “Prácticamente todas las personas podemos ser anfitriones de un alojamiento o una experiencia”. 

Cualquier persona puede registrarse como anfitrión para ofrecer un cuarto, casa o lugar donde puedan hospedarse los viajeros; claro que para esto se verifican cuidadosamente los perfiles antes de ser aceptados. Sitio web oficial: https://www.airbnb.mx/

¿Hospedarse con un “anfitrión” es seguro?

La idea de hospedarse con un desconocido puede ser aterradora, te compartimos las medidas de seguridad que Airbnb lleva a cabo para garantizar experiencias satisfactorias y seguras.

  • Análisis de riesgos con tecnología predictiva.
  • Se investigan los antecedentes penales de todos los posibles anfitriones y huéspedes.
  • Talleres de seguridad obligatorios para los anfitriones.
  • Sistema de pagos antiestafas y comunicación abierta con la compañía.

Ahora que conocemos un poco sobre la compañía Airbnb, veamos qué ventajas y desventajas tiene hospedarse con ellos.

Ventajas de hospedarse en Airbnb

- Precios bajos: Para alojamientos sencillos es más económico que hospedarse en un hotel tradicional. Pueden encontrarse cuartos de buen tamaño a bajo precio, si se opta por un alojamiento más extravagante el precio puede ser mayor al de un hotel.

- Variedad de alojamientos: Encontrarás desde casas pequeñas, casa subterráneas, espacios compartidos, mansiones, casas rodantes, barcos, viñedos, y más. Hay alojamientos para todos los gustos, y un conveniente sistema de filtros para facilitar la búsqueda.

- Pagos seguros: Airbnb actúa como intermediario para los pagos entre tú y tu anfitrión. Pagas al hacer la reservación, pero el anfitrión no recibirá el dinero hasta 24 horas después de tu llegada, en estas primeras 24 horas puedes reportar cualquier inconformidad.

- Sistema de evaluaciones: Antes de reservar puedes leer todos los comentarios que han dejado los huéspedes anteriores, algunos con fotografías también, incluso puedes revisar la puntuación de la oferta que va del 1 al 5. Así como se evalúa a los anfitriones también se evalúa a los huéspedes.

Desventajas de hospedarse en Airbnb

- Situación de comida: a pesar de que los alojamientos suelen incluir cocina, no se suele incluir la comida, por lo que deberás comprarla tú mismo o decidir comer fuera. Esto comparando a algunos hoteles que cuentan con buffet o servicio a la habitación.

- Equipaje el último día: Es común que en hoteles convencionales te guarden las maletas el último día para que aproveches esos últimos momentos sin cargar todas tus cosas, en los hospedajes de Airbnb este servicio no está disponible, así que cuando hagas el check-out tendrás que llevarte tu equipaje contigo.

- Interacciones incómodas: Convivir con una persona desconocida siempre es un riesgo, a veces la conversación simplemente no se da. En este tipo de hospedajes usualmente compartirás el lugar con tu anfitrión, en especial las zonas comunes como la cocina y la sala.

- Horarios de llegada: Los horarios de llegada están dados por los anfitriones y pueden consultarse antes de hacer la reservación. Esta puede ser una limitación un tanto incómoda pero es necesario que el anfitrión pueda darte la bienvenida al llegar.

Estas fueron 4 ventajas y desventajas de hospedarse con Airbnb, ¿y tú qué piensas?¿te animarías a hacer una reservación?.

Lee también: Qué actividades puedes realizar en la Isla de la Piedra, ubicada en Mazatlán


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados