Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué día se celebra el Día de Muertos?

El Día de Muertos, en la versión indígena, implica el retorno transitorio de las ánimas de los difuntos, quienes regresan a casa

20 agosto, 2022
¿Qué día se celebra el Día de Muertos?
¿Qué día se celebra el Día de Muertos?

México.- El Día de Muertos, es una de las celebraciones más importantes del país. Una tradición mexicana que trasciende con el tiempo. Un día donde recordamos y celebramos a las personas que fallecieron. 

El Día de Muertos, en la versión indígena, implica el retorno transitorio de las ánimas de los difuntos, quienes regresan a casa, al mundo de los vivos, para convivir con los familiares y para nutrirse de la esencia de alimento que se les ofrece en los altares puestos en su honor, de acuerdo con el Gobierno de México. 

¿Qué día se celebra el Día de Muertos?

La celebración se lleva a cabo los días primero y 2 de noviembre, ya que se divide por categorías; la celebración del día de Todos los Santos o como la gente los llama a los pequeños “angelitos”, y el 2 de noviembre a los muertos adultos. 

Una de las actividades que se realiza durante esta celebración es que los familiares adornan las tumbas con distintos tipos de flores, colocando velas, la comida favorita de la persona difunta, calaveritas de azúcar, entre otros artículos que le gustaban a la persona. 

Asimismo, la tradición indica que se deben esparcir flores de cempasúchil y colocar las velas figurando un recorrido. De esta manera el alma no se perderá y podrá llegar a su destino; es decir, facilitará el retorno de las almas a la tierra. 

La tradición ha sido parte de la cultura mexicana durante mucho tiempo, pero en los últimos años esta festividad se ha convertido en un atractivo turístico importante con viajeros que visitan pueblos y ciudades de todo el paí para presenciar los eventos coloridos y las ofrendas, que son los altares para invitar a los espíritus de los muertos que regresan al mundo de los vivos, de acuerdo con The New York Times.

Si quieres conocer un poco más sobre este día te recomendamos ver las películas más populares de Hollywood; COCO y El libro de la vida. 

 “Recuerdame y viviré para siempre”- Coco Disney Pixar.

Lee también: ¿De qué murió la Virgen María?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados