Síguenos

¡Gran oportunidad! El Instituto Municipal de Cultura busca a culiacanenses talentosos

La próxima semana el IMCC iniciará el Censo Municipal de Artistas de cualquier índole de la capital sinaloense

11 agosto, 2022
¡Gran oportunidad! El Instituto Municipal de Cultura busca a culiacanenses talentosos
La próxima semana el IMCC iniciará el Censo Municipal de Artistas de cualquier índole de la capital sinaloense. Foto: Ayuntamiento de Culiacán
La próxima semana el IMCC iniciará el Censo Municipal de Artistas de cualquier índole de la capital sinaloense. Foto: Ayuntamiento de Culiacán

Culiacán, Sinaloa. Con el firme propósito de conocer y cuantificar a las personas que tienen algún talento de cualquier índole, desde expresiones clásicas como tocar algún instrumento hasta urbanas como el grafiti o el rap, a partir de la próxima semana el Instituto Municipal de Cultura, llevará a cabo el Censo Municipal de Artistas de Culiacán, el cual se dedicará a realizar un compendio de los diversos talentos con los que cuenta la capital, informó el titular de la dependencia, Alonso Ramírez Reyes.

Además, Reyes Ramírez explicó que el proyecto también busca capacitar a los artistas con base en el manejo de sus obras, ya sea en cuestión de registro, propiedad intelectual, uso y monetización de contenido en redes sociales u otras cuestiones que en ocasiones no están al alcance de sus manos o de su conocimiento.

El titular de IMCC, argumentó que fomentar y desarrollar el arte en Culiacán apoya y mejora la calidad de vida de sus habitantes y a su vez, mejora el turismo; ya que el garantizar experiencias en tema de arte atrae a las personas tanto de manera individual como grupos que quieran nutrirse y sumarse en colaboraciones.

Ramírez Reyes dio a conocer que las “audiciones” serán en dos modalidades, virtual y presencial, con el objetivo que todos los habitantes tengan la oportunidad de mostrar sus dotes y formar parte del banco de datos de artistas culiacanenses.

El material se recibirá por medio del correo electrónico [email protected] o a través de un formulario de google forms. En el caso de la modalidad presencial, esta se realizará en el Parque Revolución, los días 17, 18 y 19 de agosto, de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, y se espera la participación de artistas de todas las edades.
¡No dejes de participar y demuestra tu talento!

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias