Tus Buenas Noticias
Síguenos

Así fue el emocionante momento en el que liberaron a 2.4 millones de tortugas en playas de Michoacán

Concluye temporada 2023-2024, con esfuerzos de protección de campamentos tortugueros

24 mayo, 2024
Liberan tortugas en playas de Michoacán.
Liberan tortugas en playas de Michoacán.

Morelia.- Con la liberación de 2.4 millones de crías de tortuga marina en la Costa Michoacana cerró la temporada 2023-2024 de conservación, informó la Comisión de Pesca (Compesca).

En el marco del Día Mundial de la Tortuga, la Compesca precisó que en los 25 campamentos tortugueros de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana se liberaron esta temporada un millón 477 mil crías.

Ramón Hernández Orozco, titular de la Compesca, explicó que esta cifra representa solo aquellas que fueron resguardadas y liberadas desde los campamentos debidamente registrados ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

tortugas-michoacan
Tortugas en Michoacán

Sin embargo, a esta cantidad se suman los nidos naturales que no se contabilizan directamente, lo que sugiere que el número total de crías liberadas en Michoacán podría llegar a los 2.4 millones.

Conservación de las tortugas

La labor de conservación incluye la protección de los nidos y la liberación de las crías, así como la educación y concienciación de las comunidades locales y visitantes sobre la importancia de preservar estas especies. Las acciones conjuntas entre las autoridades, voluntarios y la comunidad han sido fundamentales para el éxito de la temporada.

Michoacán presencia la majestuosa travesía de las tortugas marinas, un espectáculo natural que se despliega en distintos momentos del año según la especie que visita sus costas, casi todo el año.

La tortuga golfina, entre junio y diciembre; la negra, entre octubre y diciembre; y la laúd, desde diciembre hasta marzo, protagonizan este fascinante desfile migratorio.



1 / 6
Imagen 1
2 / 6
Imagen 2
3 / 6
Imagen 3
4 / 6
Imagen 4
5 / 6
Imagen 5
6 / 6
Imagen 6

Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados