Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo llegar a Bacalar desde CDMX? Rutas y costos

Vive una experiencia increíble en las playas paradisiacas de Bacalar. Te explicamos las rutas, opciones y costos para llegar desde la CDMX

24 mayo, 2024
Deléitate en la Laguna de Siete Colores de Bacalar. Foto: TripAdvisor
Deléitate en la Laguna de Siete Colores de Bacalar. Foto: TripAdvisor

El Pueblo Mágico de Bacalar, en Quintana Roo, es un gran destino turístico para todo amante de las playas y los paisajes tropicales. Así que si vives en la Ciudad de México y estás pensando en escaparte un fin de semana a este paradisiaco lugar, aquí te contamos cómo llegar a Bacalar desde CDMX.

Visitar Bacalar es garantía de una experiencia inolvidable, ya que podrás disfrutar de sus esplendorosas aguas azules en la Laguna de los Siete Colores, donde podrás recorrer sus aguas en lancha, kayak, velero y más, para deleitarte con sus diversos cenotes y el emblemático Canal de los Piratas.

¿Dónde se ubica Bacalar y cómo llegar desde CDMX?

El poblado de Bacalar se encuentra a unos 40 kilómetros al norte de Chetumal, capital de Quintana Roo, y a unos 36 km del aeropuerto de Chetumal.

En ese sentido, tomar un vuelo directo desde CDMX a Bacalar es la forma más fácil y rápida de llegar a este Pueblo Mágico ubicado en el Caribe mexicano.

¿Dónde se ubica Bacalar y cómo llegar desde CDMX?
El Pueblo Mágico de Bacalar promete una experiencia inolvidable. Foto: Cortesía

En avión

Puedes encontrar vuelos de CDMX a Chetumal  en diversas aerolíneas como VivaAerobus, Volaris y Aeroméxico, con precios que van desde los $1,677 hasta más de $3,800 pesos, según la temporada y disponibilidad de boletos. El traslado tiene una duración aproximada de 2 horas si se trata de un vuelo directo.

Una vez que llegas a Chetumal, puedes tomar un autobús o taxi para llegar a Bacalar, que se encuentra a tan sólo 40 minutos de trayecto. Diversas líneas como ADO, Autobuses Mayab, Autobuses Unidos (AU) y Mundo Maya Travels (MayanOz) tiene salidas a Bacalar cada 30 o 40 minutos, y los boletos tienen precios que van desde los $30 hasta $480 pesos.

En auto

Si viajas en auto desde la CDMX hasta Bacalar, debes tomar en cuenta que el viaje tiene una duración aproximada de 18 horas y media, ya que hay que recorrer más de 1,300 km para llegar al icónico destino, con un costo de casetas de $1,500 pesos aproximadamente.

Desde la CDMX deberás tomar la carretera México-Puebla para luego pasar por la México-Coatzacoalcos y finalmente tomar la carretera Villahermosa-Chetumal.

En autobús

Si lo prefieres, puedes viajar a Bacalar desde CDMX en autobús. Para ello, deberás tomar un autobús con destino a Chetumal de la Central Norte o la terminal TAPO, donde ADO tiene salidas a diario, con costos que van de $1,600 a $3,000 pesos. En este caso, el trayecto tiene una duración de entre 20 a 22 horas.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<