Tus Buenas Noticias
Síguenos
Distinción

Jalisco va tras la Guía Michelin para mostrar al mundo su riqueza gastronómica

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, firmó el compromiso para realizar las gestiones para que el Estado pueda ser considerado en la Guía Michelin

26 mayo, 2024
Jalisco quiere exponer su diversidad gastronómica a través de la Guía Michelín. Foto: Cortesía
Jalisco quiere exponer su diversidad gastronómica a través de la Guía Michelín. Foto: Cortesía

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, firmó el compromiso para realizar las gestiones y el apoyo para que el Estado pueda ser considerado en la Guía Michelin, insignia gastronómica de proyección mundial y hoy con gran auge, esto en el marco de la toma de protesta del nuevo comité de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) para el periodo 2024-2025.

Esta estrategia de buscar formar parte de la Guía Michelín, pretende seguir posicionando a Jalisco a través de su cultura gastronómica en la que el estado destaca a nivel nacional con propuestas desde la gastronomía popular hasta la cocina contemporánea.

Jalisco trabajará para conseguir unirse a la Guía Michelín

“Lo platicamos con la oficina de visitantes y convenciones y acordamos que vamos a entrarle con la CANIRAC para apoyar esta gran apuesta para que nuestro Estado sea incluido en la Guía Michelin”, dijo Alfaro Ramírez.

Jalisco quiere compartir con el mundo el gran sabor.
Jalisco trabajará para conseguir unirse a la Guía Michelín

A su vez, respaldó al nuevo comité que encabezará, Gregorio Godoy Ramírez, presidente del Consejo Directivo 2024-2025, con quien ya se comenzó a trabajar e impulsar proyectos en el cierre de la actual administración.

Al respecto Mario Alberto Ávalos, destacó el botón de pánico “Aquí estás Segura”, que convirtió al Jalisco en el único estado en tener conectado el punto de venta a todos los cuerpos de seguridad, esto en protección de los clientes. Reconoció las decisiones del gobierno estatal en pandemia, para cuidar la vida de los clientes y negocios “muchas gracias gobernador, no pasó en todo México eso, muchas gracias”.

Como nuevo presidente, Gregorio Godoy Ramírez, reconoció la colaboración del gobernador para recuperar el gremio tras la crisis por Covid. Añadió que este sector de servicio representa la segunda fuerza económica más grande de Jalisco aportando el 8 por ciento del PIB del Estado.

Equipo de CANIRACV de Jalisco. Foto: Cortesía
Equipo de CANIRACV de Jalisco. Foto: Cortesía

Sobre la Guía Michelin que llegó ya a México, ofreció su trabajo para la propuesta hecha por él en la CANIRAC, para que llegue a Jalisco este referente de la gastronomía mundial.

“Mi objetivo principal al frente de esta organización, es fortalecer el sector de la industria que la CANIRAC representa y fomentar la cultura gastronómica en Jalisco a través de consolidar la identidad de los restauranteros: colegas, hagamos gremio”, mencionó Gregorio Godoy.

Enrique Alfaro le tomó protesta a este nuevo consejo, industria local que representa más de 46 unidades económicas.





Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados