Síguenos

El mariachi: un canto de Cocula, Jalisco para el mundo

La cuna del mariachi tiene atractivos encantadores para todos los gustos y darte una vuelta por este mágico lugar te dejará satisfecho en todos los sentidos.
20 enero, 2024

Dejarse llevar por el contagioso ritmo y energía del vibrante mariachi y conectar con México es una experiencia que gran cantidad de personas disfrutan.

Y aunque es sabido que Jalisco es el estado que vio surgir el mariachi, no muchos conocen que el lugar donde por primera vez nació, fue en un municipio de la entidad llamado Cocula, que se encuentra a una hora de la ciudad de Guadalajara.

En este pintoresco pueblo mágico podrás sumergirte en la esencia de la conocida tradición musical, rodeado de cantantes y músicos talentosos, sus calles coloniales, su deliciosa oferta gastronómica y su generosa historia regional.

Una opción es visitar el Museo “De Cocula es el Mariachi”, ubicado en la colonia Centro del municipio. Puedes visitarlo de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 18:00 h. Los fines de semana está abierto de 10:00 a 14:00 h.

Pero también es posible visitar las ex-haciendas históricas La Sauceda, San Diego y La Cofradía de la Luz que se encuentran en las afueras, la impresionante iglesia de Santa Anastasia, probar los dulces típicos de la región que son de tamarindo, leche y cajeta, tomar un paseo en lancha por la laguna Atotonilco o simplemente pasear por sus calles.

Sin olvidar que la deliciosa oferta gastronómica en la región va desde birria, tacos, pozole y tequila y no te puedes perder la oportunidad de probar estos platillos amenizado por los mejores mariachis.

Es así que la cuna del mariachi tiene atractivos encantadores para todos los gustos y darte una vuelta por este mágico lugar te dejará satisfecho en todos los sentidos. Si quieres aprovechar al máximo tu visita es recomendado dedicarle un día entero como mínimo para poder conocer todo lo esencial de este pueblo.

Lee también: Cuánto cuesta contratar un mariachi en Culiacán para que le cante las mañanitas a tu mamá este 10 de mayo

Lee también: ¿Sabías de la influencia económica de Sinaloa en el origen del mariachi?

Lee también: ¿Quién es el mariachi mexicano que camina bajo la nieve en Vancouver?

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados