Tus Buenas Noticias
Síguenos

Panadería Bugambilia: el sueño de una familia por hacer panes artesanales únicos en Culiacán

Te compartimos la inspiradora historia de la Panadería Bugambilia, donde Michelle y Erick depositaron sus sueños de hacer panes artesanales en Culiacán

29 mayo, 2024
En la Panadería Bugambilia encontrarás una gran variedad de panes artesanales. Foto: Lino Ceballos / Tus Buenas Noticias
En la Panadería Bugambilia encontrarás una gran variedad de panes artesanales. Foto: Lino Ceballos / Tus Buenas Noticias

En la colonia Bugambilias de Culiacán, Sinaloa, hay un negocio muy original que nació como el sueño de una pareja de emprender y seguir su pasión por el pan artesanal. Se trata de la Panadería Bugambilia, que se ha convertido en la favorita de muchos culichis por el irresistible sabor y originalidad de sus panes artesanales.

En Tus Buenas Noticias, nos dimos a la tarea de visitar a Michelle Reyes y Erick Peiro, fundadores y panaderos de la Panadería Bugambilia, quienes además de ser matrimonio comparten este proyecto de emprendimiento que comenzaron apenas en noviembre de 2023, por lo que decidieron compartirnos la inspiradora historia de cómo convirtieron su sueño en realidad.

En la Panadería Bugambilia, ubicada en la calle Nardo #6404 de la colonia Bugambilias, se encuentra este pequeño negocio donde puedes encontrar desde barras de pan y piezas clásicas como conchas, hasta panes de especialidad con ingredientes de primera calidad y recetas muy originales que brinda un experiencia única para el paladar.

Panadería Bugambilia: el sueño de una familia convertido en el mejor pan artesanal de Culiacán
La Panadería Bugambilia se ubica en la colonia Bugambilias de Culiacán. Foto: Lino Ceballos / Tus Buenas Noticias

Así nació la Panadería Bugambilia

Antes de lanzarse a abrir su propio negocio, Erick y Michelle acumularon experiencia colaborando en Peiro's Burgers, el negocio familiar de Erick, donde se encargaban de elaborar el pan para hamburguesas. 

Erick viene de una familia de comerciantes, por lo que toda la vida ha estado en contacto con el mundo del emprendimiento, lo que le ha sido de gran ayuda para impulsar este proyecto junto a Michelle, quien por su parte destaca por su gran talento para la repostería. Ambos estudiaron gastronomía y comparten la pasión por el pan artesanal.

Con el equipo que utilizaban para hacer el pan de hamburguesas, decidieron elaborar otros tipos de panes, como las tradicionales conchas, que comenzaron a compartir con sus familiares y conocidos, quienes no tardaron en elogiar su buen sabor, animándolos a continuar.

Panadería Bugambilia: el sueño de una familia convertido en el mejor pan artesanal de Culiacán
Michelle y Erick decidieron emprender juntos, así nació la Panadería Bugambilia. Foto: Lino Ceballos / Tus Buenas Noticias

Fue así que fueron probando con nuevos panes, sumando nuevas opciones al que sería su futuro menú, como el delicioso panqué de zanahoria, cuya receta se ha transmitido por años en la familia de Michelle.

¿Qué panes hay en Panadería Bugambilia?

Además del ya mencionado panqué de zanahoria, también cuentan con roles y conchas que han modificado para darles un toque original a partir de una receta base. En su menú los clientes también pueden encontrar panes como chocolatines, bolillos, gasas, barras de pan, barras de pan brioche, galletas, pasteles y mucho más.

Pero sin duda, su gran orgullo y el favorito de la gente es el croissant, cuya receta ha sido reinventada por la pareja para darle un toque único, que ha logrado conquistar los paladares de cientos de clientes y que también se distingue por la calidad de los productos que utilizan para los ingredientes.

Panadería Bugambilia: el sueño de una familia convertido en el mejor pan artesanal de Culiacán
Algunos de los deliciosos panes que encontrarás en Panadería Bugambilia. Foto: Lino Ceballos / Tus Buenas Noticias

El croissant de la Panadería Bugambilia es un pan de marquesilla con masa hojaldrada, pero además resalta porque se puede rellenar de diversos ingredientes como Nutella, frutos rojos, chocolate semi amargo, maracuyá y lotus

Para garantizar la mejor calidad de su producto, la pareja únicamente vende panes que elaboran el mismo día, y no sólo eso, sino que los rellenan al momento en que los pide el cliente, pues de esta manera se aseguran que el pan se encuentre en las mejores condiciones y puedan disfrutar al máximo cada uno de sus detalles.

"Mucha gente dice: ¿por qué no los tienes listos? No los podemos tener listos porque se pierde la experiencia de probar el pan", explicó Erick Peiro a Tus Buenas Noticias.

Erick y Michelle también cuenta el apoyo de un trabajador llamado Jorge, quien se encarga de elaborar el pan dulce cada mañana, mientras que Erick se dedica a prepara el pan de especialidad, como los croissant y chocolatines, y Michelle, especializada en repostería, elabora panes de especialidad que destaquen por su dulzura, como galletas y pasteles.

Panadería Bugambilia: el sueño de una familia convertido en el mejor pan artesanal de Culiacán
Panadería Bugambilia ha conquistado el paladar de cientos de culichis. Foto: Lino Ceballos / Tus Buenas Noticias

Después de más de 6 meses de haber emprendido, la pareja se siente muy orgullosa de lo que ha logrado con la Panadería Bugambilia, pues saben que son cada vez más las personas que acuden exclusivamente a su negocio para deleitarse con sus panes, de manera que a veces hasta se acaba su producto antes de su hora de cierre.

Por otra parte, el matrimonio asegura que este negocio les ha permitido aprovechar mejor su tiempo como familia, pues tienen una pequeña hija a quien ahora pueden acompañar mucho más, y quien se siente muy orgullosa de lo que sus padres han hecho con el propósito de darle lo mejor, además de compartir su gusto por la panadería.

Panadería Bugambilia: el sueño de una familia convertido en el mejor pan artesanal de Culiacán
Así luce la Panadería Bugambilia por fuera. Foto: Lino Ceballos / Tus Buenas Noticias

Horario y dirección de Panadería Bugambilia

  • Dirección: calle Nardo no. 6404, colonia Bugambilias.
  • Horarios: lunes a sábado, de 11:00 am a 7:30 pm.
  • Teléfono: 667 414 3045

Si deseas conocer más sobre sus panes artesanales, no dudes en visitar las cuentas de la Panadería Bugambilia en redes sociales como Instagram, TikTok y Facebook.




Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados