Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tacos de Buche 'El Pariente' en Culiacán, los favoritos de culichis y famosos; conoce su inspiradora historia

Conoce los Tacos de Buche 'El Pariente' en Culiacán, los favoritos de culichis y famosos por su sabor inigualable desde hace más de 10 años

24 mayo, 2024
Los Tacos de Buche El Pariente han deleitado paladares por más de 10 años en Culiacán. Foto: Tus Buenas Noticias
Los Tacos de Buche El Pariente han deleitado paladares por más de 10 años en Culiacán. Foto: Tus Buenas Noticias

Valerio Ayala, mejor conocido como 'El Pariente', ha deleitado con sus tacos a innumerables clientes desde hace más de 10 años. Él es el fundador y dueño de los famosos Tacos de Buche 'El Pariente', que se encuentran en la zona sur de Culiacán.

Ubicada frente a la carretera Jesús Kumate, que llega a Mazatlán, a la altura del Hotel Maioris, la taquería 'El Pariente' se ha convertido en el restaurante favorito de locales, turistas extranjeros y hasta artistas, gracias al inigualable sabor de sus tacos de buche y revuelto, que desde hace casi 11 años deleitan los paladares de sus clientes en la capital sinaloense.

'El Pariente' compartió su historia con Tus Buenas Noticias, donde reveló cómo fue que comenzó su negocio, el secreto de su éxito y su pasión por lo que hace, un ejemplo que puede inspirar a cualquiera que busque emprender un negocio de este o cualquier otro giro.

Tacos de Buche 'El Pariente' en Culiacán, los favoritos de culichis y famosos; conoce su inspiradora historia
Los Tacos de Buche 'El Pariente' se encuentran frente a la carretera a Mazatlán. Foto: Lino Ceballos / Tus Buenas Noticias

El origen de los Tacos de Buche 'El Pariente'

Valerio es originario de Los Mochis. Allí, su hermano, quien también tiene una taquería, le enseñó todo lo que sabe sobre los tacos de buche. Comenzó ayudándolo desde sus 23 años, aprendiendo con paciencia todos los secretos sobre los procesos y preparación de este delicioso platillo, hasta que decidió abrir su primera taquería en aquel municipio.

Sin embargo, después de 4 años decidió trasladarse a Culiacán, ya que la mayoría de su familia vive en la capital sinaloense, y con la esperanza de un mejor futuro para sacar adelante a los suyos. El resto es historia, pues los Tacos de Buche 'El Pariente' llevan más de una década deleitando paladares en Culiacán, donde se han convertido en un rotundo éxito.

El comerciante todavía recuerda con emoción el primer día en que abrió su taquería, con apenas 3 mesas y muchas ganas de trabajar. Su primer cliente fue un señor que trabajaba como velador en una fábrica de Lala que estaba en la zona, y quedó encantado desde el primer bocado, por lo que continuó acudiendo a disfrutar de sus tacos.

Tacos de Buche 'El Pariente' en Culiacán, los favoritos de culichis y famosos; conoce su inspiradora historia
'El Pariente' atiende su taquería en Culiacán desde hace casi 11 años. Foto: Lino Ceballos / Tus Buenas Noticias

Tampoco faltan los clientes fieles, pues Valerio Ayala relató que uno de los comensales más asiduos, un trabajador de Office Depot, continúa acudiendo a disfrutar sus tacos de buche a diario desde hace casi 11 años. "Desde que iniciamos aquí nos han seguido apoyando", dijo con agradecimiento.

Cuándo le preguntamos por qué sus tacos de buche han ganado tanta popularidad en Culiacán, nos asegura que la clave es que en su negocio realizan más procesos al dorar los productos en la plancha, además del cuidado que se pone en todos los preparativos desde el día anterior, y por supuesto, las salsas que no pueden faltar.

"Nosotros hacemos la diferencia porque hacemos todo doradito en la plancha, lleva más proceso, primero se precoce en casa, se echa al cazo, se pica, se estila, se seca y se dora", explicó el taquero.

Tacos de Buche 'El Pariente' en Culiacán, los favoritos de culichis y famosos; conoce su inspiradora historia
El equipo de 'El Pariente' saca adelante el negocio para satisfacer a los clientes día a día. Foto: Lino Ceballos / Tus Buenas Noticias

'Estoy agradecido con Dios y con la vida'

'El Pariente' afirma que lo más disfruta de su trabajo es la satisfacción de los clientes, quienes se van contentos después de probar sus tacos y continúan volviendo incluso durante años, por lo que se siente muy agradecido por su apoyo.

De igual manera, siente agradecimiento a Dios y la vida, pues le han permitido prosperar en su negocio y sacar adelante a su familia durante muchos años. Es por eso que pone tanta pasión en lo que hace, de manera que prepara cada taco como si fuera para él, para que ningún cliente se vaya decepcionado.

"Yo los tacos, los hago como si fueran para mí, y la verdad me gusta mucho mi trabajo, estoy agradecido con Dios y con la vida, pues sí disfruto hacerlo, me gusta trabajar. Mis respetos para todos los clientes que nos apoyan, me gusta que se vayan contentos, me gusta que vengan a mi negocio y atenderlos como se merecen. No hay distinción para ninguno, los tacos van bien servidos", comentó.

Tacos de Buche 'El Pariente' en Culiacán, los favoritos de culichis y famosos; conoce su inspiradora historia
'El Pariente' agradece a Dios y la vida por hacer prosperar su negocio. Foto: Lino Ceballos / Tus Buenas Noticias

Los favoritos de famosos

Además de los muchos clientes locales que 'El Pariente' recibe a diario, sus tacos de buche se han convertido en los favoritos de diversos artistas y famosos, entre los que destacan integrantes de grupos musicales como Los Alegres del Barranco, Los Nuevos Rebeldes, Grupo Arriesgado y Los Buitres.

De igual manera, acuden clientes del extranjero, principalmente de Estados Unidos, quienes cada vez que viajan a Culiacán no pueden perderse visitar la taquería 'El Pariente', pues de lo contrario sienten que no estuvieron en Culiacán.

Aunque en un principio comenzó atendiendo su taquería sólo con ayuda de su hija, su ahijada y su esposa, actualmente los Tacos de Buche 'El Pariente' cuentan con cuatro trabajadores, además del propio 'Pariente', quienes día a día sacan adelante el negocio con mucha dedicación y pasión.

Tacos de Buche 'El Pariente' en Culiacán, los favoritos de culichis y famosos; conoce su inspiradora historia
Los más pedidos por los clientes son los tachos de buche y de revuelto. Foto: Lino Ceballos / Tus Buenas Noticias

Menú y horarios de taquería 'El Pariente'

En los Tacos de Buche 'El Pariente' puedes encontrar tacos de tripa, panza, buche, revuelto y cayito, cada uno con el precio de $40 pesos y "bien reportados". Y como no pueden faltar para darle el mejor toque, cuentan con las tradicionales salsas verde y roja, jugo de tomate, cebolla blanca y cilantro.

Valerio Ayala asegura sin dudar que los favoritos son los de buche y de revuelto, los más pedidos por sus clientes en el día a día, aunque lo cierto es que la gente disfruta de todo el menú.

La taquería de 'El Pariente' abre en un horario de lunes a sábado, donde puedes encontrar tacos desde aproximadamente las 7:20 de la mañana, hasta que cierran a las 2:30 de la tarde, mientras que descansan los domingos.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<