Tus Buenas Noticias
Síguenos
Culiacán

José encontró refrigerio a su vida reparando aparatos electrodomésticos en Culiacán

Gómez Alfaro tiene más de 20 años reparando aires acondicionados, minisplit, refrigeradores, lavadoras y también vende aparatos usados

24 mayo, 2024
José Gómez Alfaro, en su taller en el fraccionamiento Laureless. Foto: Juan Madrigal
José Gómez Alfaro, en su taller en el fraccionamiento Laureless. Foto: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- Querer es poder. Tomar la decisión de emprender un negocio para dejar de ser empleado y convertirse en su propio “jefe” no es una determinación fácil, sin embargo, vale la pena afrontar el riesgo y vencer el miedo que conlleva empezar nuevos proyectos, expresó José Gómez Alfaro, quien tiene más de 20 años dedicado a reparar aires acondicionados, minisplit, refrigeradores, lavadoras y carga de gas automotriz.

El hombre originario de Chinitos, Angostura, reveló para Tus Buenas Noticias, que a la edad de 15 años dejó su tierra natal, en búsqueda de abrirse camino en la vida y crecer en el ámbito personal y profesional. “Le dije a mis papás me voy a Culiacán, porque aquí no hay para todos”, declaró.

José Gómez Alfaro
Con más de 20 años de experiencia, José Gómez Alfaro arregla un refrigerador en su negocio. Foto: Juan Madrigal

Empleos iniciales de José

Además, José reveló qué a su llegada a la capital sinaloense, le tocó trabajar de lavaplatos en el Hotel San Marcos, ser empleado de una empresa de telas, hasta que años más tarde, tomó la decisión de aprender el oficio de reparación de equipo de oficinas. (Máquinas de escribir, registradoras y calculadoras). “Reparando equipo de oficina, trabajé 10 años en Conasupo y dos en Gobierno del Estado”, manifestó.

Gómez Alfaro, sabía que el oficio de reparación de equipo de oficina en pocos años podía “caducar”, y como estaba consciente que en toda familia posee una lavadora, un refrigerador y en la actualidad un aire acondicionado, y estos equipos son de uso prácticamente diario, se enfocó en capacitarse en el oficio de refrigeración, labor que desempeña actualmente con mucho orgullo desde hace más de 20 años.

El señor de 59 años narró que inició con el negocio de refrigeración en la casa de su mamá en la colonia Hidalgo y hace aproximadamente 15 años, acondicionó la cochera de su domicilio en el fraccionamiento Laureles, donde hasta la fecha, brinda atención personalizada y de calidad a sus clientes.

José Gómez Alfaro
José hace buen equipo con su hijo y nieto, quienes trabajan con el objetivo de brindar un excelente servicio a los clientes.

Asimismo, manifestó que otro de los ingresos de su negocio es reparar y poner a la venta refrigeradores, lavadoras y aires acondicionados.

“Son aparatos que quedan bien, tras repararlo. Tengo clientes que los buscan, ya que en ocasiones no tienen dinero para comprar uno nuevo”, confesó el especialista en prolongar la vida útil de los equipos electrodomésticos.


Años de esfuerzo y perseverancia 

El técnico en refrigeración señaló que la prosperidad de su emprendimiento, no se logró de la noche a la mañana. Fueron años de esfuerzo y sacrificio.

“El problema no es tanto el iniciar, lo más complicado es como mantenerse, pero a base de mucho esfuerzo, trabajo, paciencia, perseverancia, aquí seguimos”, mencionó José.


También tiene un ojo en el futuro y retos constantes que muestra el avance de la tecnología. Siempre es tenaz en capacitación, para así ofrecer soluciones rápidas en la reparación de los equipos de su clientela. Ser dinámico y profesional en todos los aspectos es lo que distingue al angosturense.

José aseguró estar orgulloso de su oficio, porque le ha brindado una serie de satisfacciones como tener su propia casa y en especial ofrecer una vida digna a su familia. Además, es un gran maestro para su hijo, quien decidió seguir los pasos de su padre, y hasta ya cuenta con su propio establecimiento. Hacen buen equipo para brindar a la gente una excelente atención y servicio de calidad.

José Gómez
José desde su hogar, ha encontrado un propósito reparando electrodomésticos.

“Mi hijo y yo nos apoyamos, para sacar el trabajo a tiempo y lograr tener clientes satisfechos, quienes son los que nos recomiendan con otros. También un nieto tiene como un año que nos ayuda. Que aprenda a trabajar en vez de andar en la calle”, manifestó el frigorista.


Un Técnico en Refrigeración cuenta habilidades y conocimientos, por lo que aconseja en buscar la asistencia de un profesional en reparación de los aparatos, ya que algunas personas al intentar arreglar ellos mismos el equipo, lo dañan más y aumenta la gravedad del problema y es la causa que en ocasiones es imposible una reparación.

Más de 20 años de brindar un excelente servicio

En su taller en el fraccionamiento Laureles, José desde hace más de dos décadas, disfruta verificar el manejo óptimo de los conjuntos de aire acondicionado, minisplit, refrigeradores y lavadoras; identificar anomalías, diagnosticar la razón y alcance de las fallas de los equipos lo pone muy contento al lograr alargar la vida de los aparatos eléctricos. Con eso ayuda a sus clientes y le da ganancia. Desde su casa José encontró refrigerio a su vida reparando aparatos electrodomésticos.

El taller de José se ubica sobre el bulevar Agricultores, #3427, esquina con Alcachofas, en el fraccionamiento Laureles. El horario de trabajo es de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 06:00 p.m. Y cuenta con servicio a domicilio. Interesados pueden comunicarse al teléfono celular: 6671 8497 11.

Recomendamos


1 / 9
Imagen 1
2 / 9
Imagen 2
3 / 9
Imagen 3
4 / 9
Imagen 4
5 / 9
Imagen 5
6 / 9
Imagen 6
7 / 9
Imagen 7
8 / 9
Imagen 8
9 / 9
Imagen 9

image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados