Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos
Culiacán, Sinaloa

La asombrosa bebida de Tejuino que refresca a Culiacán en manos de Jesús Eduardo Piña

Con más de 22 años de experiencia, Jesús Eduardo Piña Barraza mantiene viva la tradición del Tejuino en la capital sinaloense y con su negocio rinde homenaje a la memoria de su abuelo José

31 mayo, 2024
Jesús Eduardo enamora a Culiacán con una deliciosa bebida sagrada que combina cultura, salud y frescura. Foto: Juan Madrigal
Jesús Eduardo enamora a Culiacán con una deliciosa bebida sagrada que combina cultura, salud y frescura. Foto: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- Nadie puede resistirse a una refrescante bebida capaz no solo de mitigar la sed y combatir un caluroso día, sino también de deleitar el paladar. El Tejuino tiene un significado cultural en México, considerado sagrado y se relaciona con celebración y alegría.

Tradición de más de medio siglo

En medio del bullicio y el calor que caracteriza a la capital sinaloense, una familia predomina por su legado de frescura y sabor. En Culiacán, los Piña, desde hace más de 50 años, ofrecen a sus clientes una experiencia única, llena de sabor y frescura con la venta de Tejuino.

Tejuino
Jesús Eduardo, prepara la deliciosa y refrescante bebida. Foto: Juan Madrigal

Para Jesús Eduardo Piña Barraza, quien desde hace más de 22 años se dedica a preparar y vender Tejuino.

Esta labor es mucho más que un simple negocio; es un legado que honra la memoria de su abuelo José Piña Burgueño, quien hace más de cinco décadas trajo consigo desde Mazatlán el arte de preparar esta exquisita bebida a la ciudad.

“Es negocio muy noble, de tradición familiar. Mi abuelo, quien era originario de la comunidad de El Roble, Mazatlán, emigró a Culiacán e inició a vender tejuino, hace más de 50 años, luego siguió mi papá (Ángel Seferino), y ahora seguimos algunos de sus hijos”, manifestó con orgullo el vecino de la colonia 5 de Mayo.


 

El emprendedor indica que su abuelo, no solo les enseñó a trabajar, sino también a preparar la deliciosa bebida y reveló que sigue aplicando la receta original de “Don José”. “La preparación del Tejuino requiere de tiempo, pues debes dejar reposar entre uno o dos días la mezcla del maíz para que fermente. También se le añade jugo de limón, hielo, bicarbonato y sal al gusto”, expresó para Tus Buenas Noticias Jesús Eduardo.

Más que un remedio para el calor

Piña Barraza, indica que el Tejuino es una bebida refrescante y nutritiva que ofrece una rica fuente de vitaminas B, antioxidantes y fibra. Su proceso de fermentación le confiere propiedades probióticas, beneficiando la salud digestiva y fortaleciendo el sistema inmunológico.

“El tejuino refresca el estómago. Es una bebida sin conservadores que se toma desde hace miles de años y algunas personas lo utilizan para disminuir la diarrea o a contrarrestar los efectos del alcohol. Muchos de mis clientes la consumen porque se las recomienda un médico; durante la pandemia algunos la tomaban porque les ayuda al fortalecer el sistema inmunológico”, expresó. 

Pero el Tejuino no es solo una bebida para días calurosos; se disfruta durante todo el año, desde los más pequeños hasta los más grandes. También la mayoría de los consumidores le piden Jesús Eduardo que le agregue nieve de garrafa de limón y tajín, que le da un toque de sabor más delicioso.

Tejuino
¡Anímate a disfrutar de una bebida saludable en Culiacán! Consiente a tu paladar con la delicia del Tejuino que prepara Jesús Eduardo. Foto Juan Madrigal

Detrás de cada vaso de Tejuino hay un esfuerzo y una dedicación que trascienden el tiempo y el clima. Jesús Eduardo y su familia trabajan incansablemente y su compromiso con la calidad del producto y excelente atención les ha valido la fidelidad de sus clientes.

“El tejuino refresca el estómago. Es una bebida sin conservadores que se toma desde hace miles de años y algunas personas lo utilizan para disminuir la diarrea o a contrarrestar los efectos del alcohol. Muchos de mis clientes la consumen porque se las recomienda un médico; durante la pandemia algunos la tomaban porque les ayuda al fortalecer el sistema inmunológico”, expresó.


 

Jesús Eduardo, agradece la fidelidad de sus clientes e invita a aquellos que aún no han tenido el placer de probar el exquisito Tejuino. Con total seguridad, promete que experimentarán una explosión de sabores incomparables que no solo deleitarán su paladar, sino que también les brindará un reconfortante bienestar al alma.

Tesoro ancestral

Cada sorbo de la exquisita bebida que elabora desde hace más de dos décadas Jesús Eduardo, nos sumerge a la época de los antiguos mexicanos, quienes valoraban y apreciaban los verdaderos regalos que ofrece la madre naturaleza.

No hay duda de que el Tejuino es una combinación exquisita de sabor, tradición y una fuente de beneficios para la salud. Anímate a saborear de la deliciosa bebida mexicana.

Con cada vaso, no solo refrescas tu paladar, sino también contribuyes a mantener viva una tradición que perdura gracias al esfuerzo y la pasión de personas como Jesús Eduardo Piña Barraza y su familia. Para el calor tropical de Sinaloa el tejuino es sabor ¡Salud!

Tejuino
¡Anímate a disfrutar de una bebida saludable en Culiacán! Horario de lunes a domingo de 10:30 a.m. a 5:00 p.m. Foto: Juan Madrigal

Puedes disfrutar de la bebida refrescante, sabrosa y saludable en Culiacán, sobre el bulevar Emiliano Zapata, a la altura de la colonia Lomas de Bulevar, antes de llegar puente desnivel y Ley El Palmito.

1 / 8
Imagen 1
2 / 8
Imagen 2
3 / 8
Imagen 3
4 / 8
Imagen 4
5 / 8
Imagen 5
6 / 8
Imagen 6
7 / 8
Imagen 7
8 / 8
Imagen 8

Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<