Tus Buenas Noticias
Síguenos

Elecciones 2024: Por primera vez Daniel Hernández ejerce su derecho al voto en Culiacán

Con 18 años recién cumplidos acude a las urnas para participar en las decisiones del país.

2 junio, 2024
Daniel Hernández acudió a las urnas por primera vez en este proceso de elecciones 2024.
Daniel Hernández acudió a las urnas por primera vez en este proceso de elecciones 2024.

La mañana de este 02 de junio, Daniel Hernández no dudó en levantarse temprano y dirigirse hacia la primaria Pablo Macías Valenzuela en el sector Barrancos.

Con paso firme y determinado, Daniel sabía que este día marcaría una diferencia en su vida: Era su primera vez ejerciendo su derecho al voto en unas elecciones tan importantes como las que se llevan a cabo en este momento.

De buen ánimo Daniel Hernández acudió a votar por primera vez en las elecciones 2024.
De buen ánimo Daniel Hernández acudió a votar por primera vez en las elecciones 2024.

Una responsabilidad compartida

"Hacer esto es algo nuevo para mí", comparte con emoción para Tus Buenas Noticias.

"En cuanto cumplí mis 18 años, fui al INE para sacar mi credencial. Fue fácil, no hubo muchos requisitos. Pero venir a votar hoy, es diferente. Me siento un poco nervioso, nunca había hecho algo así. Siento mucha responsabilidad para el futuro del país", confiesa.



Con estas palabras, Daniel refleja el sentimiento compartido por muchos jóvenes que están participando por primera vez en el proceso electoral.

Para él, como para tantos otros, el voto es mucho más que una simple marca en una boleta: es una forma de contribuir activamente en la dirección que tomará su país, de influir en las decisiones que moldearán su futuro y el de las generaciones venideras.

"El nuestro es un voto pensado", afirmó Daniel con convicción. Y no podría estar más en lo cierto. En estas elecciones, donde se disputan cargos tan trascendentales como la Presidencia del país, senadurías, diputaciones y cargos locales, cada voto cuenta, cada voz se escucha.

Daniel Hernández, al igual que muchos otros jóvenes comprometidos con el destino de su nación, ha dado un paso valiente y significativo hacia el ejercicio pleno de su ciudadanía.

Su participación en esta jornada electoral histórica es un testimonio de la responsabilidad cívica y del poder transformador que reside en cada  ciudadano cuando ejerce su dercho al voto.



image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados