Tus Buenas Noticias
Síguenos

Elecciones 2024: INE asegura que la jornada electoral avanza sin incidentes mayores

INE destaca jornada electoral sin incidentes y alta participación ciudadana

2 junio, 2024
Jornada pacifica este 2 de junio | Imagen: @INEMéxico
Jornada pacifica este 2 de junio | Imagen: @INEMéxico

elecciones con una Jornada Electoral pacífica, ordenada, legal y libre, respaldada por sistemas y programas informáticos que aseguran transparencia y resultados auténticos así lo dio a conocer la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.

Jornada de manera ordenada y sin incidentes

“La jornada electoral se está desarrollando de manera ordenada y sin incidentes mayores. Los pequeños contratiempos que se han presentado están siendo atendidos aportan y expeditamente por las presidencias de la Mesa Directiva de casilla, los 32 consejos locales y los 300 consejos distritales del Instituto Electoral", explicó la consejera presidenta.

De igual manera agradeció  a las autoridades encargadas de la seguridad pública por el compromiso de salvaguardar la paz y el orden durante este día tan importante en las elecciones.

Además, detalló que se han instalado 149 mil 59 casillas, lo que representa el 87.59%, cifra superior a los reportadas en 2018 y 2021 a la misma hora.

Jornada sin incidentes  mayores | Imagen: @INE_México
Jornada sin incidentes mayores | Imagen: @INE_México

Naturalmente La consejera aprovechó a invitar a la ciudadanía a que sigan acudiendo a las urnas y expresó que en el término de unas horas ejercerá su derecho ciudadano.

“Este es un momento que no debemos desaprovechar para hacer oír nuestra voz y decidir el futuro de nuestro país. Todos los votos cuentan y son esenciales para fortalecer nuestra democracia”, culminó.

La elección más grande de México

Este proceso electoral ha sido catalogado como "el más grande en la historia de México", con más de 98 millones de personas llamadas a renovar más de:

  • 20.000 cargos, incluyendo la presidencia
  • 500 diputados
  • 128 senadores
  • Nueve gobiernos estatales.

.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados