Tus Buenas Noticias
Síguenos

Elecciones 2024: Jorge Terrazas de 80 años pide a los jóvenes hacer la diferencia en votos

Ha visto 8 décadas de procesos y advierte que nadie debe dejarse intimidar por presiones de grupos ni delincuentes

2 junio, 2024
Jorge Terrazas, que los jóvenes decidan el futuro.
Jorge Terrazas, que los jóvenes decidan el futuro.

Jorge Terrazas, a sus 80 años fue de los primeros adultos mayores en ponerse en la fila preferente de la Sección 3940 de Culiacán. Satisfecho de haber acudido a votar pide a los jóvenes hacer la diferencia definiendo un futuro de México acorde a sus necesidades.

Del lado de su nieto que desde pequeño lo ha acompañado a votar, apoyándose de su bastón refiere que ha visto el desarrollo del país y celebra los comicios electorales, como “una obligación cívica. Para mí es una satisfacción muy grande, es un honor venir por quien yo considero que es la mejor opción”.

En entrevista para Tus Buenas Noticias refiere que: “Nosotros, los señores de 40 en adelante, hemos estado aconsejando a todos nuestros amigos jóvenes mayores de 18 que voten, donde nos encontremos; a los hijos de nuestros amigos o familiares”.

Jorge Terrazas, 8 décadas observando elecciones
Jorge Terrazas, 8 décadas observando elecciones

Considera que los adultos mayores tienen mayor sentido de responsabilidad en salir a votar, coincide con los datos estadísticos del INE.

“De acuerdo a lo que yo he visto en la gente de mi edad hay mucha participación, de la juventud no sé. Los jóvenes son los que debieran estar interesados más que nosotros en venir a votar. Porque son ellos los que van a sufrir o gozar a partir de octubre”.


Jorge Terrazas comentó que en su vida profesional ha estudiado en Francia, Alemania y Estado Unidos, donde ha tenido oportunidad de observar comicios electorales, y nunca ha visto en México un proceso tan limpio como en esos 3 países.

Nadie debe ser presionado para votar por algún candidato

“Aquí no hemos llegado a la democracia perfecta, ni antes ni ahora”. Lamentó que en los últimos años en México se hable de participación de grupos delincuenciales presionando para condicionar los votos.

Preparándose para su retirada de la casilla electoral, Don Jorge Terrazas llamó a no dejarse intimidar a no aceptar presión de ningún tipo para imponer voluntades y que nadie condicione el voto en los municipios. Que en la privacidad de la urna cada uno decida por sí solo.

Con ese consejo, acompañado de muchos años de experiencia se retira del seccional. Mientras espera resultados de las votaciones, sacará ventaja de las promociones comerciales para los votantes.


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados