Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Orgullo mexicano! Estudiantes del Conalep se llevan el oro en Infomatrix World Finals 2024 en Rumania

Dos estudiantes del Conalep en Chihuahua pusieron en alto a México al ganar la medalla de oro en el concurso Infomatrix World Finals, realizado en Rumania

7 junio, 2024
Las estudiantes del Conalep regresaron a casa con gran emoción y orgullo. Foto: Cortesía
Las estudiantes del Conalep regresaron a casa con gran emoción y orgullo. Foto: Cortesía

Las estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Alejandra Espinosa González y Gema Vianey Guerrero Minjarez, pusieron en alto el nombre de México al llevarse la medalla de oro en la competencia internacional de robótica Infomatrix World Finals 2024, que se llevó a cabo en Rumania.

Alejandra y Gema, quienes estudian en el Plantel Juárez III del Conalep en Chihuahua, llegaron este viernes 7 de junio al Aeropuerto Internacional Abraham Gonzáles de Ciudad Juárez, donde fueron recibidas entre aplausos y abrazos por sus familiares, compañeros, docentes y directivos del Conalep.

Las ganadoras regresaron así desde Bucarest, Rumania, donde ganaron la medalla de oro por su destacada participación en el Infomatrix World Finals, que se llevó a cabo en la Universidad Lumina, donde compitieron contra más de 200 equipos de todo el mundo en proyectos de áreas como programación, robótica, mecatrónica, entre otras.

Estudiantes de Conalep ganan oro en concurso Infomatrix en Rumania
Alejandra y Gema fueron recibidas por sus seres queridos y compañeros en Ciudad Juárez. Foto: Cortesía

Ganan con proyecto 'Médico-Paciente'

El proyecto con el que ganaron el oro se llama "Médico-Paciente", el cual consiste en una plataforma web con apoyo de Inteligencia Artificial (IA), que busca mejorar el contacto entre el médico y el paciente, brindando contacto por medio de correos electrónicos, agendado de citas y más, explicó Alejandra.

"Más que nada consiste en ayudar a las personas a mantenerse informadas sobre el tipo de medicamento que están consumiendo, los riesgos que consiste", agregó Gema.

Aunque la competencia no fue nada fácil, gracias al apoyo de su asesor Gerardo Moreno, su dedicación y perseverancia, las alumnas del Conalep lograron imponerse con su proyecto. También recibieron apoyo de la maestra Thania Maldonado para exponer el proyecto en inglés.

Estudiantes de Conalep ganan oro en concurso Infomatrix en Rumania
Las ganadoras junto a su asesor Gerardo y la maestra Thania, quienes les brindaron apoyo en Rumania. Foto: Cortesía

Las estudiantes juarenses se dijeron muy felices por haber tenido la oportunidad de participar en la competencia internacional y traerse el oro a casa.

"Estamos muy felices, tuvimos mucha emoción en el momento que nos dijeron que ganamos el oro, agradecemos todo el apoyo que nos brindó la gobernadora Maru Campos, gracias por estar al pendiente de nosotras", expresaron en su regreso a Ciudad Juárez.

Por su parte, el director general del Conalep, Eloy García Tarín, destacó que el logro de Alejandra y Vianey es un gran reconocimiento para toda la comunidad de la institución educativa, por lo que también agradeció a la gobernadora de Chihuahua por brindarles apoyo para llevar a cabo este proyecto.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<