Tus Buenas Noticias
Síguenos
Apoyos

Ciudad Juárez; Estudiantes de secundarias ya pueden pasar a recoger el cobro de su beca

La Secretaría de Educación y Deporte inició la entrega de becas en beneficio de 1,047 estudiantes de secundaria de Ciudad Juárez

5 junio, 2024
Arranca la entrega de becas para estudiantes de Ciudad Juárez de secundaria. Foto. Cortesía
Arranca la entrega de becas para estudiantes de Ciudad Juárez de secundaria. Foto. Cortesía

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) inició en Ciudad Juárez, Chihuahua, este miércoles 5 de junio de 2024, la entrega de becas académicas en beneficio de 1,047 estudiantes de secundaria en la región norte de la entidad, con una inversión de más de 2 millones 198 mil pesos. 

Con el apoyo de becas para estudiantes de la secundaria de Ciudad Juárez, se busca contribuir a la economía de las familias y garantizar la permanencia del alumnado en el sistema educativo.

Cuánto van a recibir de beca los estudiantes de Ciudad Juárez

El monto de cada apoyo es de 2 mil 100 pesos, y ya pueden ser cobradas en las oficinas de Recaudación de Rentas en la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, también conocida como “Pueblito Mexicano”, en un horario de 9:00 am a 2:30 pm de lunes a viernes. 

Los estudiantes acompañados de un adulto ya pueden pasar a recoger su beca.
Los estudiantes acompañados de un adulto ya pueden pasar a recoger su beca. Foto: Cortesía

La asignación de la ayuda económica para estudiantes, se determinó con base en un estudio socioeconómico efectuado por las y los directivos de los planteles educativos, con la primera entrega realizada el pasado mes de enero, por lo que esta es la segunda dispersión de apoyos. 

Yaneci Contreras Escobedo, alumna de la Secundaria Estatal No.3061, en Ciudad Juárez, expresó su agradecimiento y manifestó que los recursos de la beca serán de gran utilidad para sus estudios.

A su vez, la estudiante de la Secundaria Lázaro Cárdenas No.8332, Paula Daniela Hernández Torres acompañada por su mamá, también dio las gracias al Gobierno del Estado de Chihuahua, por el apoyo para continuar sus estudios en el bachillerato.

La dependencia invitó a las y los beneficiados, a acudir a recoger su beca académica a la brevedad posible, y detalló que debe asistir la madre, padre o tutor, con una constancia de la escuela y una identificación del alumno o alumna.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados