Tus Buenas Noticias
Síguenos

Preinscripciones CDMX 2024:: ¿cómo consultar los resultados de asignación de escuelas?

Te compartimos los pasos para consultar los resultados de las preinscripciones de la SEP en CDMX para el ciclo escolar 2024-2025

5 junio, 2024
Así puedes consultar la asignación de escuelas públicas en CDMX. Foto: Unicef
Así puedes consultar la asignación de escuelas públicas en CDMX. Foto: Unicef

A unos meses del inicio del ciclo escolar 2024-2025, la Secretaría de Educación Pública (SEP) está por publicar los resultados de las preinscripciones a nivel básico en la Ciudad de México, por lo que aquí te compartimos las fechas y dónde consultarlos.

Si realizaste el trámite de preinscripción para preescolar, primaria o secundaria en CDMX, debes saber que habrá diversas fechas para consultar los resultados, de acuerdo con el nivel educativo.

Cómo consultar los resultados de preinscripciones en CDMX

A través de la Autoridad Educativa Federan en la Ciudad de México (AEFCM), la SEP comparte los resultados de asignación a escuelas públicas en la capital del país en las siguientes fechas:

  • 1°, 2° y 3° de preescolar: jueves 6 de junio de 2024.
  • 1° de primaria: jueves 6 de junio.
  • 1° de secundaria: jueves 1 de agosto.

Una vez llegada la fecha, puedes consultar los resultados en línea a través del portal de la AEFCM habilitado para este fin. 

Resultados de preinscripciones CDMX  para ciclo escolar 2024
Los resultados de las preinscripciones de CDMX determinan la asignación de escuelas. Foto: Cortesía

Fechas para pedir cambio de escuela

Si requieres un cambio de escuela asignada, puedes solicitarlo ingresando al módulo "Solicitud de cambio de asignación" en el sitio de la AEFCM en los siguientes periodos:

  • Preescolar y 1° de primaria: del 11 al 13 de junio.
  • 1° de secundaria: del 5 al 7 de agosto.

Sin embargo, para realizar la solicitud de cambio de escuela, hay que tomar en cuenta que la mayoría de las escuelas de CDMX ya cuentan con matrícula completa. Si el cambio es aceptado, no se podrá renunciar a la nueva escuela asignada, pero si es rechazado, conservará la asignación original.

Preinscripciones extemporáneas

Si no realizaste el trámite de preinscripción a preescolar o primer grado de primaria en el periodo establecido, todavía puedes llevarlo a cabo en el periodo de preinscripciones extemporáneas, que será del 25 de junio al de 7 de julio. Para primero de secundaria, las preinscripciones extemporáneas serán del 5 al 9 de agosto.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados