Tus Buenas Noticias
Síguenos
Ayuda

Conahcyt otorga becas para mamás solteras de 4 mil pesos mensuales; cómo conseguirlas

Consulta los requisitos y fechas para tramitar la beca de 4 mil pesos al mes que entrega Conahcyt para mamás solteras

6 junio, 2024
Te informamos los detalles de la convocatoria de las becas para mamás solteras de Conahcyt. Foto: Freepik
Te informamos los detalles de la convocatoria de las becas para mamás solteras de Conahcyt. Foto: Freepik

Si eres mamá soltera o conoces alguna que necesite apoyo económico, quizá las becas Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (Conahcyt),sea una opción, pues entregan hasta 4 mil pesos mensuales. En seguida te compartimos los requisitos para que puedas registrarte y dónde puedes realizar el trámite.

Conahcyt informó que la convocatoria para que las mamás solteras puedan conseguir una beca, que otorga un apoyo económico al mes de 4 mil pesos, estará abierta del 12 al 21 de junio de 2024. Con esta ayuda que entregan a mujeres, buscan que concluyan la universidad y puedan tener una licenciatura en México.

Requisitos de la beca de Conahcyt para mamás solteras 2024

  • Ser mujer de nacionalidad mexicana.
  • Estar cursando estudios de licenciatura o técnicos de tercer nivel
  • Tener un promedio de 7.8 en los estudios realizados y mantener un promedio de 8.0 durante el periodo cubierto por la beca
  • Estar estudiando en una escuela pública
  • Comprobante de que es mamá soltera (El documento podría ser expedido por el Ayuntamiento, Registro Civil, DIF Estatal, Representante ejidal, Juez ó Notaría pública.)
La beca de mamás solteras de Conahcyt está por comenzar el registro en este 2024
La beca de mamás solteras de Conahcyt está por comenzar el registro en este 2024. Foto: Pixabay

Dónde se puede hacer el trámite para la beca de mamás solteras de Conahcyt

Para solicitar el apoyo económico, deberás acercarte al área de control escolar o el departamento asignado en tu escuela, para que expresar tu inquietud de solicitar la beca de los 4 mil pesos mensuales, y a través de ellos se hará el trámite correspondiente en la plataforma de Conahcyt.

El proceso de inscripciones para mamás solteras es del 12 al 21 de junio en México, por lo que entre más pronto te acerques, es mejor, para que empieces a recolectar la documentación que solicita el programa.

Para mayores informas o resolver alguna duda, se pueden comunicar con Tania Castillo Flores, al teléfono: (52) (55) 53-22-77-00 ext. 1529 en horarios de oficina, o bien, mandar un correo a: tcastillo@conahcyt.mx. De igual forma, si deseas conocer más sobre esta beca para mamas solteras, puedes ingresar a la página de Conahcyt.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados