Tus Buenas Noticias
Síguenos

Escuelas en Sinaloa podrían adelantar vacaciones por altas temperatura; ¿cuándo serán?

Con el fin de evitar exponer a los estudiantes al calor extremo, la SEPyC busca adelantar las vacaciones de verano en las escuelas de Sinaloa

24 mayo, 2024
Debido al calor extremo se busca adelantar el inicio de las vacaciones escolares en Sinaloa.
Debido al calor extremo se busca adelantar el inicio de las vacaciones escolares en Sinaloa.

Las escuelas de educación básica en Sinaloa prevén adelantar las vacaciones de verano debido a las altas temperaturas que se han registrado, con el fin de evitar exponer a los estudiantes a sufrir golpes de calor.

Después de haber limitado las actividades al aire libre, como clases de educación física y ensayos, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) está realizando los ajustes pertinentes para adelantar las vacaciones en las escuelas de Sinaloa.

La titular de la SEPyC, Catalina Esparza Navarrete, dio a conocer que se analiza adelantar una semana el fin del ciclo escolar 2023-2024, debido a las altas temperaturas que se han estado registrando en la entidad, las cuales han alcanzado los 40 grados en algunas zonas. 

Escuelas de Sinaloa podrían adelantar vacaciones de verano por altas temperaturas
La SEPyC busca adelantar una semana el fin del ciclo escolar en Sinaloa. Foto: Cortesía

¿Cuándo comenzarían las vacaciones en Sinaloa?

El calendario escolar establece el 2 de julio de 2024 como el inicio de las vacaciones de verano. Sin embargo, si se atiende la propuesta, los estudiantes de Sinaloa comenzarían sus vacaciones el 28 de junio.

Catalina Esparza recordó que tradicionalmente el ciclo escolar en Sinaloa concluye una semana antes que en otros estados del país, por lo que este año podría terminar con dos semanas de anticipación.

Por otra parte, la funcionaria destacó que hasta ahora no se han reportado golpes de calor o agotamiento por las altas temperaturas en las escuelas sinaloenses.

Sin embargo, con el fin de prevenir este tipo de afectaciones, la SEPyC emitió recientemente una circular donde se prohíben las actividades al aire libre, a fin de que los estudiantes no se expongan al calor extremo.

La propuesta de adelantar las vacaciones en las escuelas de Sinaloa será presentada ante las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México, donde se expondrá el caso sustentado con datos de Protección Civil que demuestran el calor extremo que se ha vivido en la entidad.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados