Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo recuperar las boletas de primaria extraviadas?

¿Necesitas consultar boletas de primaria de la SEP de años pasados? Puedes hacerlo de forma fácil y rápida siguiendo los pasos que aquí te compartimos

22 agosto, 2023
¿Cómo recuperar las boletas de primaria extraviadas?

Las boletas de calificaciones entregadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) son un documento muy importante, ya que registran el desempeño de los alumnos en sus materias y clases, por lo que también se trata de uno de los requisitos fundamentales para diversos trámites escolares.

Pero ¿qué pasa si perdiste las boletas? Extraviar este documento puede traer ciertas dificultades al momento de intentar inscribir a tus hijos en una escuela o para solicitar una beca. Es por eso que en Tus Buenas Noticias te explicaremos cómo recuperar tus boletas de primaria extraviadas paso a paso.

A través de SEPyC en Sinaloa

Si tu hija, hijo o tutorado estudió la primaria en una escuela de Sinaloa, es posible consultar e imprimir sus boletas de calificaciones y certificados escolares a través del portal digital de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC). Sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web https://boletas.sepyc.gob.mx/
  2. Selecciona la opción "Imprime tu boleta".
  3. Ingresa el CURP y clave del alumno.
  4. Da clic en "Buscar".
  5. Ya que te aparezca la boleta de calificación, selecciona la opción "Imprimir".
  6. El documento te aparecerá en formato PDF.
  7. Imprime o guarda el PDF en tus documentos.
Desde el portal digital de SEPyC puedes imprimir boletas, certificados y calificaciones. Imagen: SEPyC

Recuerda que también puedes consultar y descargar el certificado electrónico de preescolar, primaria o secundaria siguiendo los mismos pasos, sólo debes seleccionar esa opción desde el portal de la SEPyC.

A través de SIGED

Otra alternativa disponible para todo el país para recuperar las boletas de calificaciones de la SEP es a través del portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED). Es un proceso muy sencillo y rápido:

  1. Ingresa a la página https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/alumnos.htm, 
  2. Ingresa el CURP de la alumna o alumno.
  3. Imprime o descarga en PDF la boleta de calificaciones.
Es posible imprimir y descargar las boletas de califiaciones desde el portal digital de SIGED. Imagen: SEP

Como habrás notado, es muy sencillo recuperar boletas de calificación de primaria de años pasados. Sin embargo, también está la opción de acudir directamente a la escuela y solicitar el documento.

Lee también: Frases motivadoras para iniciar el nuevo ciclo escolar


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados