Este es el único estado de la República Mexicana que adelantó las vacaciones de verano por las fuertes ondas de calor
Debido a las altas temperaturas que se han registrado en México a causa de la tercera orla de calor, autoridades educativas acordaron adelantas las vacaciones de verano 2024.
Debido a las altas temperaturas que se han registrado en México a causa de la tercera onda de calor, autoridades educativas acordaron adelantas las vacaciones de verano 2024.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) establece en su calendario escolar 20223-2024, que las clases deber concluir el martes 18 de junio, pero esto no será así, te explicamos las modificaciones que se realizarán.
Día que salen de vacaciones de verano 2024 niñas y niños de México
En San Luis Potosí, el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, declaró que las vacaciones de verano en el estado se adelantarán y será el 28 de junio el último día de clases presenciales de estudiantes de educación básica.
Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria saldrán de vacaciones 15 días antes de lo establecido.
Más de 500 mil alumnos finalizarán su curso debido a la ola de calor que vive la entidad, donde se han registrado temperaturas de hasta 48 grados. Mientras que el personal docente y administrativo completará sus actividades hasta el 5 de julio.
Así que por el momento solo el estado de San Luis Potosí es el único que ha confirmado que se adelantan las vacaciones de verano debido a las altas temperaturas generadas por las ondas de calor que se están presentando en México.
Recomendaciones en niños para evitar golpe de calor
- Promover la constante hidratación de los estudiantes de todos los planteles educativos del estado
- Evitar actividades al aire libre en horarios de mayor calor.
- Preferir ropa de algodón que permita la transpiración.
- Aplicar protector solar: Usar un protector solar de amplio espectro (SPF 30 o más), aplicarlo cada dos horas y después de nadar o sudar.
- Evitar horas pico de calor: Limitar las actividades al aire libre entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Asegurarse de que los niños jueguen en áreas sombreadas siempre que sea posible.