¿El ejercicio es necesario?
La importancia del ejercicio físico y mental para cualquier persona.
El ejercicio es la mejor forma de mantenerte saludable en un ámbito físico y mental, ayudando a cualquiera que lo practique a llevar una mejor calidad de vida. Hay una extensa variedad de beneficios que ofrece al cuerpo y la mente.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el realizar ejercicio te ayuda a tener un mejor control del peso, aumentando el metabolismo y ayudando a quemar calorías, evitando que puedas tener sobrepeso u obesidad.
De igual manera fortalece los músculos y los huesos ayudando a prevenir la pérdida de masa muscular. El ejercicio aeróbico como caminar, correr o nadar ayuda bastante a fortalecer los pulmones y el corazón, dándote una calidad de vida mucho más alta y evitando riesgos cardiovasculares como hipertensión.
Igualmente ayuda a aumentar el funcionamiento del sistema inmunológico ayudando a combatir infecciones y enfermedades.
Mentalmente el mantenerse activo ayuda con el estado de ánimo, liberando el estrés, ansiedad e incluso depresión. Ayuda a combatir el insomnio, permitiéndote tener mejor descanso, recuperándote física y mentalmente, esto apoyando con la mejora de la memoria, concentración y capacidad de aprendizaje.
Es por eso que es siempre recomendado que se realice ejercicio, por más mínimo que sea como salir a caminar, ya que estás evitando problemas de salud a futuro y te ayudas a sentirte mejor y más cómodo contigo mismo.
Algunas recomendaciones para incorporar el ejercicio a tu rutina diaria son:
Realizar mínimo una hora de ejercicio moderado al día o máximo 2 horas
Combinar ejercicios aeróbicos, como lo son correr, caminar o nadar, con ejercicios de levantamiento de peso, siempre acoplándote a la cantidad de peso que tu y tu cuerpo aguantan.
Encontrar actividades que te guste realizar que de alguna manera aporta y cuenta como ejercicio.
Siempre es importante hacer notar que el llevar todo al extremo es dañino para el ser humano, por esa razón es importante que no realicen ejercicios que los puedan lastimar o hacerlo más de la cantidad recomendada por cualquier instructor.