Síguenos

¿Cuál es el mejor ejercicio para practicar a cualquier edad? Esto dice la Universidad de Harvard

Tras una investigación, la Universidad de Harvard dio a conoce cuál es el mejor ejercicio para practicar durante toda la vida por sus múltiples beneficios para la salud física y mental
24 agosto, 2023

Sabemos que la actividad física es muy importante para llevar una vida saludable, pero a veces puede ser difícil decidir qué tipos de ejercicios realizar para obtener determinados beneficios. Por fortuna, la Universidad de Harvard realizó una investigación para determinar cuál es el mejor ejercicio para practicar toda la vida y tener una buena salud.

Existe una gran variedad de ejercios y deportes que se ajustan a todos los gustos y edades, sin embargo, son pocos los que se pueden practicar durante toda la vida debido a los beneficios que aportan a la salud física y mental de las personas.

Tras una investigación, la Universidad de Harvard aseguró que el yoga es el mejor ejercicio en ese sentido, ya que es el más completo en cuanto a los beneficios que brinda a la salud, además de que se puede practicar a cualquier edad.

Beneficios del yoga

El yoga es una disciplina tradicional espiritual, física y mental que tiene su origen en la India. De acuerdo con Medline Plus, entre sus múltiples beneficios para la salud física y mental destacan:

  • Ayuda a relajarse.
  • Reduce el estrés.
  • Reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
  • Mejora la concentración.
  • Ayuda a dormir mejor.
  • Mejora la coordinación y flexibilidad.
  • Ayuda a mejorar la digestión.
  • Ayuda a reducir la ansiedad, el dolor de espalda y la depresión.

Debido a los beneficios que aporta a la salud física y mental, la Universidad de Harvard recomendó.

¿Cómo comenzar a practicar yoga?

Si el yoga es de tu interés y deseas iniciarte en su práctica, pero no tienes tiempo ni dinero para acudir a clases en algún lugar, no te preocupes, que en páginas web como YouTube existe una gran variedad de videos para iniciarte en el mundo del yoga de manera guiada.

Lee también: En Mazatlán, inicia remodelación del quirófano del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”

Lee también: ¡Logro médico! Trasplantan riñón de un cerdo a un humano con éxito

Lee también: Así quedó la remodelación del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer en Querétaro


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados