Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué comer antes de hacer ejercicio?

Aquí encontrarás algunos alimentos recomendados para tener más energía durante tu sesión de entrenamiento

4 agosto, 2023

La actividad física es muy importante para tener una vida saludable, y consumir los alimentos adecuados es igual de importante para alcanzar los mejores resultados.

Si has comenzado una rutina de ejercicios, debes tomar en cuenta que lo que consumas antes impactará en tu desempeño, por lo que hay ciertos alimentos que son recomendados para comer antes de entrenar.

Los expertos recomiendan consumir una comida ligera de 1 a 3 horas antes de hacer ejercicio. Para un mejor rendimiento, lo mejor es consumir alimentos que aporten la energía que necesitas para tu sesión de entrenamiento y evitar fatigarte más rápido.

Estas son algunas de las comidas y refrigerios que puedes comer antes de hacer ejercicio:

  • Sándwich de pollo
  • Plátano
  • Pasta con salsa de tomate y verduras
  • Avena con fruta y leche
  • Frutos secos y nueces
  • Pan integral con crema de cacahuate o mermelada

Muchos de estos alimentos son ricos en carbohidratos, lo que te aportará la energía que necesitas para tu sesión de entrenamiento. 

Por otra parte, si eres de las personas que prefieren entrenar en ayunas durante la mañana, algunos profesionales sugieren para estos casos ingerir alimentos ricos en carbohidratos en cantidad mayor desde la noche anterior.

Lo cierto es que cada cuerpo y cada rutina de ejercicios puede variar, así que para encontrar una dieta que se ajuste de la mejor manera a ti, lo mejor será acudir con un profesional en nutrición, quien podrá hacerte saber cuál es la mejor opción de alimentación para ti. 

Lee también: Efemérides y fechas importantes del mes de agosto


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados