Tus Buenas Noticias
Síguenos

Exhiben el closet de María Félix; te decimos como puedes ver todas sus prendas y accesorios

Explorando la moda de María Félix con esta imperdible exhibición de ropa y accesorios de ´la doña´

9 abril, 2024
Al evento acudió un gran número de invitados del ámbito de la moda y fans de María Félix | Imagen: Adrián Vázquez
Al evento acudió un gran número de invitados del ámbito de la moda y fans de María Félix | Imagen: Adrián Vázquez

La exposición "María y la moda 1914 - 2024" se lleva a cabo en Ciudad de México como homenaje a María Félix, icónica figura del cine mexicano y referente de la moda.

Con motivo de su 110 aniversario de nacimiento y coincidiendo con la fecha de su fallecimiento en 2022, la muestra se presenta en el Palacio de Hierro Polanco del 4 al 29 de abril.

La exhibición, realizada en colaboración con el Estate of María Félix y el Fomento Social María Félix, ofrece una mirada íntima a la vida y el estilo de "La Doña".

María y la Moda 1914-2024

Se destacan 55 looks de moda que reflejan su influencia en el mundo de la alta costura, así como objetos de arte y mobiliario de sus residencias en Polanco, Cuernavaca y París.

Entre los elementos expuestos se encuentran

  • El tocador estilo Luis XV de María Félix
  • Sus utensilios de belleza
  • Muebles emblemáticos como la chimenea rescatada de su casa en Polanco.

Además, se aborda su presencia en el cine mediante textiles antiguos y vestuarios étnicos utilizados en diversas películas.

Fueron 47 las producciones cinematográficas en las que María Félix fue protagonista tras su casual descubrimiento por parte del ingeniero Fernando Palacios contemplando un aparador de antigüedades.

Recorrido por vida y legado

La muestra ofrece un recorrido completo por la vida y legado de María Félix, desde su impacto en la moda hasta su vida cotidiana, proporcionando una visión detallada de la figura que fue reconocida como la Mujer Mejor Vestida del Mundo en 1984.

Según indica AD Magazine, la exposición "María y la moda 1914 - 2024" ofrece una perspectiva de la vida cotidiana de María Félix. Por primera vez se presentan objetos de arte y mobiliario que formaron parte de sus residencias que habitó a lo largo de su vida.

Es una oportunidad única para conocer más sobre la trayectoria de esta leyenda del cine mexicano y su influencia en el mundo de la moda.


Enlaces patrocinados