Tus Buenas Noticias
Síguenos

Desafío Matemático: busca el error en esta secuencia de números

Trabaja tu Coeficiente Intelectual resolviendo este desafío matemático codificado por colores en menos de 10 segundos.

9 abril, 2024
Sobrepasa tus límites intentan resolver el problema en 8 segundos. Foto: Cortesía
Sobrepasa tus límites intentan resolver el problema en 8 segundos. Foto: Cortesía

¿Tienes ganas de desafiarte con un ejercicio matemático? Aquí te compartimos un emocionante reto matemático que está causando sensación en las redes. De acuerdo a la imagen compartida abajo, se presenta un enigmático rompecabezas que pone a prueba la agudeza visual y las habilidades de resolución de problemas.

La prueba consiste en seis formas, cada una codificada por un color diferente, pero con el detalle importante de que uno de los códigos de color es incorrecto. Así, la premisa es sencilla: encuentra y explica el error en la imagen en tan solo 8 segundos

Si crees que tienes lo necesario para descifrar con facilidad este desafiante reto antes de que se acabe el tiempo, a continuación te presentamos el desafío matemático.

Desafío matemático
Una vez resuelto, te invitamos a que compartas el desafío con tus conocidos. Foto: Unsplash

El desafío matemático que es sensación en las redes

Según la imagen, este desafío consiste en un enigmático rompecabezas compuesto por seis formas codificadas con colores específicos. En medio de esta amalgama visual, una de las formas ostenta una codificación de color errónea

Recuerda que las reglas del desafío especifican que se debe resolver en un lapso de escasos 8 segundos, siendo un reto mental que impone una evaluación directa a tus capacidades de pensamiento lógico y analítico. Con este aclarado, observa la imagen detenidamente, indaga por cada rincón en busca del error de codificación.

Desafío matemático
Busca detenidamente por el error. Foto: Cortesía

¿Cuál es la solución del reto matemático?

Enhorabuena a los astutos participantes que lograron desentrañar el enigma. Para aquellos que no tuvieron éxito, no se preocupen, aquí les compartimos la solución.

La figura codificada erróneamente es la sexta, donde el círculo dentro de la forma debería ser amarillo, siguiendo el patrón establecido por las formas precedentes.

Desafío matemático respuesta
Esta es la respuesta. Foto: Cortesía

Estas pruebas resultan muy interesantes y beneficiosas para nuestra mente, ya que nos mantienen concentrados y nos hacen esforzarnos a usar nuestras capacidades cognitivas, resultando en perfectos ejercicios para fortalecer el cerebro. 

De esta manera, este tipo de ejercicios son una forma de aprender matemáticas que va más allá de la simple repetición de ejercicios, pues pueden ayudar a las personas a razonar de una forma más crítica y creativa.



Enlaces patrocinados