En víspera de la Navidad, el clima en Baja California contará con lluvias puntuales muy fuertes, rachas de viento y bajas temperaturas, especialmente en las zonas serranas del estado. Este es el pronóstico para este 24 de diciembre
Por: Raúl Durán
En la víspera de la Navidad, el clima en Baja California estará marcado por lluvias intensas, fuertes rachas de viento y ambiente invernal, especialmente en zonas serranas del norte del estado.
Durante este miércoles se prevé cielo de medio nublado a nublado, con lluvias puntuales muy fuertes en Baja California, las cuales podrían generar incrementos en niveles de ríos y arroyos, así como encharcamientos, deslaves y reducción de visibilidad en tramos carreteros.
Por la mañana, se presentarán bancos de niebla en distintos puntos del estado, acompañados de un ambiente fresco en general, y frío a muy frío con heladas en regiones serranas del norte, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados. Hacia la tarde, el ambiente se volverá templado, aunque con cielo mayormente nublado.
También se pronostican vientos con componente sur de 30 a 40 km/h, y rachas que podrían alcanzar entre 50 y 70 km/h, lo que podría ocasionar la caída de ramas o anuncios. Además, se espera oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros en la costa occidental de la entidad.
Clima en Tijuana
En Tijuana, el día transcurrirá con cielo nublado y lluvias fuertes, principalmente durante la mañana y parte de la tarde. Se espera ambiente fresco, con temperaturas bajas al amanecer y rachas de viento moderadas a fuertes, por lo que se recomienda manejar con precaución.
Temperaturas mínimas y máximas en Baja California
- Mexicali: mínima de 6 °C / máxima de 18 °C
- Tijuana: mínima de 8 °C / máxima de 15 °C
- Ensenada: mínima de 7 °C / máxima de 16 °C
- Tecate: mínima de 5 °C / máxima de 14 °C
- Playas de Rosarito: mínima de 9 °C / máxima de 15 °C
- San Quintín: mínima de 6 °C / máxima de 17 °C
- Zonas serranas: mínimas de -5 a 0 °C, con heladas
Finalmente, ante las lluvias intensas, el viento fuerte y el oleaje elevado en Baja California, se recomienda a la población evitar zonas inundables, conducir con precaución y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y del SMN durante esta jornada previa a la Navidad.