2023-04-04

Qué significado tiene la manzanilla y el pan el Jueves Santo

Tanto el pan como la manzanilla son ofrendas que se ofrecen a las personas que acuden a misa vespertina del Jueves Santo de Semana Santa

Qué significado simboliza la manzanilla y el pan durante la misa del jueves santo en Semana Santa. Tanto el pan como la manzanilla son ofrendas que se ofrecen a las personas que acuden a misa vespertina del Jueves Santo de Semana Santa.

El significado del pan se da como un signo de caridad, en algunas iglesias católicas ese día se realiza una cena para las personas que no tienen un techo para vivir o carecen de alimentos o también se envía una despensa a las familias de escasos recursos de la comunidad. También significa la Eucaristía, cuya institución acabamos de celebrar.

La manzanilla significa que la Eucaristía es medicina que sana el alma y la fortalece para la vida eterna. Tanto el pan como la manzanilla deben consumirse.

Expertos también han dicho que la manzanilla se obsequia el Jueves Santo, ya que la iglesia agradece a los fieles por las limosnas que ellos dieron durante el año.

Otra teoría fuerte que hay es que la manzanilla, al ser una planta medicinal se relaciona con el poder sanador de Jesucristo, sobre todo a través de la Penitencia y la Eucaristía así como ocurre con el pan bendito que lo pueden consumir a manera de comunión incluso también los niños que no han realizado su primera comunión y las personas que no están en estado de gracia.

Tanto el pan bendito como la manzanilla se convirtieron en dos símbolos poderosos para Semana Santa, es importante que sepa que estos no deben conservarse como amuletos, sino que debemos consumirlos como un acto piadoso.

Lee también: ¿Qué día se bendice el Cirio Pascual y para qué se utiliza?
Últimas Noticias