Con el fin de garantizar el acceso a la vivienda digna en México, el Infonavit se ha dado a la tarea de reestructura y/liquidar casi 5 millones de créditos impagables, los cuales subían cada año a pesar de que sus cuentahabientes estuvieran al corriente
Por: Raúl Durán
En vísperas de Navidad, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que realizó la reestructuración y liquidación de más de 4.8 millones de créditos 'impagables'.
De acuerdo con el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, se trata de una reestructuración a favor de millones de derechohabientes cuyo saldo de crédito Infonavit subía cada año, a pesar de que estuvieran al corriente con sus pagos.
Casi 5 millones de créditos Infonavit se han beneficiado
Es así que, desde el inicio de la administración actual, por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, se han reestructurado un total de 4 millones 856 mil créditos Infonavit impagables, que ahora están en condiciones de ser liquidados.
Octavio Romero explicó que, en algunos casos, se aplicó un importante descuento al saldo de los créditos, se redujo la tasa de interés y/o la mensualidad, y en otros casos, se liquidaron los financiamientos, es decir, que se descontó el total de la deuda.
Fueron 238 mil créditos los que se beneficiaron con la liquidación total de sus adeudos, mientras que 1 millones 258 mil fueron reestructurados con reducción de saldo, y otros 3 millones 360 mil recibieron reestructuras en sus créditos.
El funcionario adelantó que próximamente cualquier persona con crédito Infonavit podrá consultar las nuevas condiciones de sus créditos reestructurados y beneficios obtenidos, a través del portal de Mi Cuenta Infonavit.
Con estas acciones, Infonavit reafirma su compromiso con garantizar el acceso a la vivienda digna en México y la seguridad del patrimonio de sus derechohabientes, con la visión clara de que la vivienda debe ser un derecho, no una mercancía.