Si te encuentras en un momento complicado económicamente y tienes dificultades para ponerte al corriente con tu crédito Infonavit, existe una alternativa que te ofrece hasta el 75% de descuento en tus mensualidades por hasta 12 meses
Por: Raúl Durán
Si atraviesas una situación económica complicada que te ha impedido cumplir con los pagos de tu crédito Infonavit, te alegrará saber que existe una alternativa que te permite obtener hasta el 75% de descuento en tus mensualidades.
Se trata del programa Nivela Tu Pago, creado por el Infonavit para apoyar a todas y todos los acreditados que necesiten una disminución en su mensualidad para no retrasarse con los pagos de su crédito hipotecario.
A través de este programa, puedes ajustar tus mensualidades por un periodo de hasta 12 meses, obteniendo descuentos del 25% al 75%, dependiendo de tu nivel ingresos, pues quienes ganen menos podrán obtener descuentos mayores.
Durante el periodo que dura Nivela Tu Pago, el Infonavit se encarga de poner la parte proporcional que la persona deja de pagar en su crédito, con el fin de que su saldo se reduzca mes con mes.
Las personas con crédito Infonavit pueden solicitar este beneficio hasta tres veces durante la vida del crédito, con la opción de extenderlo por un año más, siempre que la solicitud sea aprobada.
Pueden acceder a este programa tanto quienes se encuentran al corriente con sus pagos y con relación laboral activa, así como quienes deban hasta 12 mensualidades, con el fin de que no pierdan su crédito Infonavit.
Requisitos para Nivela Tu Pago de Infonavit
- Tener un crédito con garantía hipotecaria financiado exclusivamente con recursos de Infonavit.
- El crédito no debe estar en un proceso jurídico.
- Estar al corriente con los pagos del crédito o tener un máximo de 12 mensualidades pendientes.
- En caso de tener una prórroga activa, deben solicitar previamente su cancelación.
- Si no cuentas con empleo formal, no debes tener meses disponibles de Fondo de Protección de Pagos (Seguro de Desempleo).
- Haber realizado al menos 12 pagos mensuales completos desde el inicio del contrato.
- Contar con al menos 12 pagos mensuales para liquidar el crédito Infonavit.
- Cumplir con el plazo de liquidación establecido en el contrato.
- Haber transcurrido al menos un año desde que el crédito fue convertido de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, con el programa Responsabilidad Compartida.
Si cumples con todos los requisitos, puedes solicitar acceder al programa Nivela Tu Pago siguiendo estos sencillos pasos:
- Ingresa a Mi Cuenta Infonavit.
- Da clic en la sección "Mi Crédito".
- Da clic en la opción "Solicitud de reestructura".
También puedes acudir a tu Centro de Servicio Infonavit más cercano, donde deberás presentar los siguientes documentos:
- Número de crédito o Número de Seguridad Social (NSS).
- Identificación oficial vigente con fotografía.
- Recibo de luz correspondiente a la vivienda del crédito (antigüedad máxima de 3 meses).
Una vez que hayan transcurrido los 12 meses que dura el apoyo, la mensualidad de tu crédito Infonavit volverá a las condiciones que tenía antes de la firma del convenio.
En ese sentido, Nivela Tu Pago es una alternativa que te puede ser de gran ayuda si tus finanzas se encuentran en un momento difícil, evitando que pierdas tu crédito y acumules intereses con el Infonavit.