Te compartimos cuáles son las características del avión que Qatar le quiere regalar a Donald Trump, entérate de cuál es su valor
Por: Carla María López Mendoza
Donald Trump podría recibir un nuevo avión de lujo proveniente de Qatar, mismo que estará sustituyendo su Air Force One y es conocido como "el Palacio Volador". En dado caso de que el regalo sea bien recibido, se convertiría en el más caro dado a Estados Unidos.
Si tienes curiosidad por conocer cuáles son las características de dicho avión y su valor. A continuación, te compartimos cómo luce por dentro el lujoso avión que Qatar le quiere regalar a Donald Trump.
Cómo es el nuevo avión de Donald Trump por dentro
Se trata de un Boeing 747-8, la versión más reciente del 747, y cuenta con un fuselaje de 76 metros de largo. Este avión tiene una capacidad para 89 pasajeros y 18 tripulantes.
El interior de este lujoso avión consta de las siguientes características:
- Suites privadas.
- Salas de reuniones.
- Oficinas.
- Salas de estar.
- Paredes doradas.
- Sofás de cuero.
- Alfombras de felpa.
- Muebles dorados.
- Baños de mármol.
Este avión fue donado por la familia real catarí.
Cuánto cuesta el avión que Qatar le quiere regalar a Donald Trump
Este avión fue construido hace 13 años y estará reemplazando temporalmente el Air Force One. Es por medio de imágenes que se ha revelado su diseño lujoso, pues cuenta con muchas comodidades hogareñas.
Debido a sus características y gran precio, este avión ha sido descrito como un "palacio en el cielo", pues el valor estimado es de 400 millones de dólares. Se espera que sea transferido a la fundación de la biblioteca presidencial de Trump hacia el final de su presidencia.
Donald Trump aceptará o no el nuevo avión proveniente de Qatar
Donald Trump ha descrito este regalo como una transacción muy pública y transparente, debido a la controversia acerca de la legalidad y un posible soborno. Sin embargo, el Secretario de Defensa se ha encargado de asegurar que se trata de una medida legal.
Según el Wall Street Journal, este avión está equipado con canales de comunicación seguros. Además de que la empresa L3Harris ha sido contratada para adaptar el avión conforme a las exigencias presidenciales estadounidenses.