Tus Buenas Noticias
Síguenos

Exdeportistas de México presumen su voto en elecciones de 2024

Diversas exfiguras del deporte mexicano participaron en las elecciones de 2024 e invitaron a la ciudadanía a ejercer su voto

2 junio, 2024
Exdeportistas como Cuauhtémoc Blanco, Paola Espinosa y Julio César Chávez votaron este 2 de junio.
Exdeportistas como Cuauhtémoc Blanco, Paola Espinosa y Julio César Chávez votaron este 2 de junio.

Este domingo 2 de junio de 2024 México vive las elecciones más grandes en su historia, y entre los millones de ciudadanos que han acudido a las urnas, diversos exdeportistas mexicanos han presumido su voto en redes sociales, invitando a la población a hacer lo propio.

Desde las 8 de la mañana comenzó la llamada "fiesta de la democracia", en la que varias exfiguras del deporte de México han aprovechado para compartir su entusiasmo e invitar a sus seguidores a ejercer su derecho al voto en las elecciones de 2024.

Exdeportistas participan en elecciones de 2024

Algunas leyendas del box mexicano, como Julio César Chávez, Jorge 'Travieso' Arce y Jackie Nava presumieron en sus redes sociales que acudieron a votar en diversas zonas del país.

El 7 veces campeón mundial, 'Travieso' Arce, quien es candidato a diputado federal por el Distrito 3 de Hermosillo, Sonora, se mostró contento por la gran cantidad de gente que acudió a las urnas.

"Estoy feliz al ver que tanta gente salió de sus casas desde muy temprano para votar, es muy bueno ver que tanta raza quiere participar en el proceso democrático", comentó el exboxeador en su cuenta de Instagram.

Por su parte, la medallista olímpica Paola Espinosa, candidata a diputada federal por el Distrito 8 de Jalisco, compartió en su cuenta de X (antes Twitter) que acudió a votar, e hizo un llamado a que "salgamos a ejercer nuestro derecho".

De igual manera, el exgoleador del América, gobernador con licencia de Morelos y candidato a diputado  plurinominal, Cuauhtémoc Blanco, invitó a la ciudadanía a participar votando, al compartir una foto de él y su esposa tras hacer lo propio.

"Fui a votar en compañía de mi esposa e hijos. Este día es muy importante para el futuro de nuestro país. Sal y ejerce tu derecho de elegir a tus representantes de forma libre y secreta. Con tu voto, México gana", comentó Cuauhtémoc Blanco en X.

Alrededor de 98 millones de mexicanas y mexicanos han sido llamados a las urnas este domingo 2 de junio para votar en las elecciones de 2024, las más grandes en la historia del país, donde se eligen más de 20 mil cargos federales y locales, entre los que destaca la Presidencia de la República, 128 senadurías y 500 diputaciones federales.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<