Tus Buenas Noticias
Síguenos

Elecciones 2024: Músico de Parral Chihuahua dejó la guitarra para votar en casilla especial de Culiacán

Agradecido con Sinaloa por tener mucho trabajo, un músico anima a la ciudadanía a votar para definir un mejor destino.

2 junio, 2024
José de la Luz Uriarte Pérez,  músico de Parral Chihuahua vota en Culiacán
José de la Luz Uriarte Pérez, músico de Parral Chihuahua vota en Culiacán

José de la Luz Uriarte Pérez es un músico originario de Parral Chihuahua. Este domingo dejó la guitarra para votar en una casilla especial en la ciudad de Culiacán, donde temporalmente alegra con su música norteñita.

Es uno de los personajes que desde temprano se puso en la larga fila para poder votar en la casilla especial de la Central de Autobuses de Culiacán, le llevó casi la hora para tomar la boletas y marcarlas.

José de la Luz toca la guitarra y canta en un grupo norteño, dejó su natal Parral Chihuahua para venir en busca de trabajo, en lo que a él le gusta: alegrar con su música. En Culiacán encontró su segunda casa, pero su credencial de elector sigue domiciliada en Chihuahua.

Músico de Parral, Chihuahua alegra los días a los culiacanenses
Músico de Parral, Chihuahua alegra los días a los culiacanenses

En entrevista para Tus Buenas Noticias considera que votar “es un paso adelante, a seguir luchando por el bien de toda la ciudadanía y estar pendiente de lo de las cosas buenas y cosas malas que pasan”.

Comenta que decidió acudir a la casilla especial de la Central Camionera por ser la más conocida, y recomendó a las personas en tránsito o con cambio de residencia que busquen su casilla especial.

“Pues que no le estén pensando tanto, porque de todas maneras lo bueno y lo malo ya se ha hecho, y lo que nos espera por venir es uno de poner cuidado. Y darte cuenta de que pasitos tiene uno que dar para para construir un mejor futuro de Sinaloa”


Culiacán es la segunda casa del músico "norteñito"

Nacido en la Ciénega de Araujo, en la línea de Chihuahua con Sinaloa, vive en Parral, Chihuahua, pero encontró en Culiacán un lugar muy atractivo para su trabajo de Músico. Todos los días desde temprano frecuenta el Mercadito Buelna y por la tarde los restaurantes de mariscos.

Músico de Parral. Primero votar en casilla especial y luego cantar en festejo especial
Músico de Parral. Primero votar en casilla especial y luego cantar en festejo especial

José de la Luz toca la guitarra, con música del tipo de “Miguel y Miguel”, según comenta. Encontró en Culiacán su segunda casa.

“Aquí es mi fundamento de trabajo, hay más oportunidad de trabajar, yo soy músico me dedico a la música. Tengo mi madre ya mayorcita gracias a Dios todavía, y toda mi familia: hermanos, sobrinos, hijos y mi nieta. Y en Parral pues allá tengo nomás a mi señora, quiero que se venga a vivir aquí”.


José de la Luz se siente muy comprometido en votar, porque está muy agradecido de Sinaloa, cuya gente dice le da trabajo, le ha dado muchas amistades.

Después de votar, sigue la cantada para José de la Luz Uriarte
Después de votar, sigue la cantada para José de la Luz Uriarte

Contento de haber votado por la renovación de la Presidencia de la República, Diputados federales y Senadores se aleja dejando una fila de cientos de votantes en turno.

Mientras espera los resultados electorales tendrá una tarde de oportunidad para seguir alegrando a los culiacanenses. Seguirá cantando la canción más pedía de mediados de mayo: “Laurita Garza”, la maestra de la escuela.


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados