Tus Buenas Noticias
Síguenos

Elecciones 2024: ¿Cómo puedo localizar mi casilla en Facebook?

El INE y Mete se unen para facilitar el voto ciudadano en estas elecciones

2 junio, 2024
La herramienta estará disponible el 2 de junio
La herramienta estará disponible el 2 de junio

Este domingo 2 de junio el país se movilizará por los comicios presidenciales 2024, donde millones de mexicanos y mexicanas tendrán la oportunidad de elegir quienes serán los próximos representantes populares.

Si aún no sabes dónde ejercer tu voto ciudadano, la plataforma de Meta puso a disposición una herramienta fácil de usar en Facebook e Instagram para que puedas localizar tu casilla.

Cabe resaltar que esta medida del Instituto Nacional Electoral (INE)  de facilitar  la ruta trazada en estas importantes redes sociales se debe a su inmensa popularidad, ya que es utilizada por millones de personas en todo México.

Tanto en México como en Estados Unidos, que como en nuestro país también tendrá comicios este año, la empresa responsable de Facebook se comprometió a tener una postura activa en dichos eventos políticos

¿Cómo localizar mi casilla con Facebook e Instagram?

Es importante aclarar que solo podrás utilizar esta herramienta una sola vez, debido a que la herramienta  está pensada como un recordatorio y no como una función más de Meta.

Una vez aclarado esto, debes iniciar sesión en Facebook o Instagram e  ingresar en la leyenda “Prepárate para votar en México”. Posteriormente, haz clic  “Ver más información”, la plataforma dirige a la persona al portal “Ubica tu casilla” del INE, en donde el usuario debe proporcionar  los siguientes datos:

  • País (México)
  • -Entidad federativa
  • -Sección
  • -Se encuentra en la parte inferior derecha de la credencial de elector
INE pone a disposición localizar la casilla | Imagen: INE
INE pone a disposición localizar la casilla | Imagen: INE

Al ingresar en el apartado  de “Buscar“, la herramienta mostrará la casilla correspondiente al usuario, de igual manera indicaciones para poder identificarla en la que podrás participar en las elecciones 2024 .

¿Cómo localizar mi casilla desde el portal del INE?

A diferencia de Facebook e Instagram, en la página oficial del INE puedes consultar la ubicación y más información de tu casilla las veces que consideres necesario. Para ello, es necesario ingresar al portal web del INE y proporcionar los mismos datos e identificar la casilla en el mapa.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados