Tus Buenas Noticias
Síguenos

Elecciones 2024: Sinaloa arranca una jornada electoral histórica

Detalles y cifras clave del proceso electoral en Sinaloa que marcará el futuro del estado.

2 junio, 2024
Desde muy temprana hora de esta mañana empezaron a llegar los ciudadanos para ejercer su derecho en las elecciones 2024 en Sinaloa. FOTO: Juan Madrigal.
Desde muy temprana hora de esta mañana empezaron a llegar los ciudadanos para ejercer su derecho en las elecciones 2024 en Sinaloa. FOTO: Juan Madrigal.

Hoy, 02 de junio, marca el inicio de una jornada electoral histórica en Sinaloa. Con el calendario electoral marcando el paso hacia los nuevos gobernantes, los ciudadanos y ciudadanas de Sinaloa han iniciado a ejercer su derecho democrático en una contienda que promete ser emblemática.


Las cifras para esta elección

Los números hablan por sí solos: un total de 2 millones 360 mil 615 personas conforman la lista nominal, entre las cuales 184 mil 499 tendrán su primer encuentro con las urnas este año, un indicio claro del vigor y la vitalidad de la democracia en el estado.

Inician las elecciones 2024 en Sinaloa.
Los ciudadanos llegan para participar en las elecciones 2024 en Sinaloa.

Ciudadanos encargados de la elección

Además, el compromiso con la transparencia y la legitimidad del proceso electoral se ve reflejado en las más de mil solicitudes de observancia electoral recibidas y los 864 observadores acreditados que velarán por su cumplimiento.

Los cargos políticos en juego para esta elección

La diversidad de cargos en disputa también es notable, desde la Presidencia hasta las diputaciones locales y las alcaldías, sin olvidar las 3 senadurías en juego. Un total de 3 mil 811 secciones electorales, distribuidas en 5 mil 159 casillas, estarán dispuestas para recibir a los votantes y garantizar un proceso fluido y transparente.

Los ciudadanos participan durante las elecciones 2024
Los ciudadanos ejercen su derecho a la democracia en estas elecciones 2024.

La inclusión en el proceso electoral

La inclusión es otro pilar fundamental de este proceso electoral. Un total de 46 mil 431 funcionarios y funcionarias estarán desplegados en las casillas, asegurando que cada voto sea debidamente contado y respetado.

Además, el voto en pri

sión preventiva y el voto anticipado son ejemplos claros del compromiso por garantizar que todas las voces sean escuchadas, sin importar las circunstancias.

Es tiempo de acción, de compromiso cívico y de hacer valer sus voces en las urnas. Sinaloa tiene la oportunidad de ser protagonista en la construcción del futuro de México.

¡Que este 2024 sea el año en que la democracia triunfe con su participación!



image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados