Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Triángulo de Verano 2024: ¿qué es y cuándo podrá observarse en México?

¿Te gustan los eventos astronómicos? Entonces no querrás perderte el Triángulo de Verano este 2024. Entérate de qué es y cuándo podrá verse desde México

19 junio, 2024
No te pierdas el Triángulo de Verano, uno de los eventos astronómicos que tendrá lugar este año.
No te pierdas el Triángulo de Verano, uno de los eventos astronómicos que tendrá lugar este año.

El Triángulo de Verano es uno de los eventos astronómicos que sorprenderán este 2024, donde los amantes de la astronomía podrán ser testigos de la aparición de las estrellas Vega, Deneb y Altair en el cielo nocturno. Entérate aquí de qué se trata y cuándo podrá verse desde México.

Contrario a lo que pudiera pensarse, el Triángulo de Verano no es una constelación, sino que se trata de un asterismo, es decir, patrones simples formados por estrellas de otras constelaciones, según nos explica Live Science.

En este caso, son las estrellas Vega, Deneb y Altair, que forman parte de las constelaciones Lyra, Cygnus y Aquila, respectivamente, las que conforman el llamado Triángulo de Verano.

Triángulo de Verano 2024: ¿qué es y cuándo podrá observarse en México?
Así es como las estrellas Vega, Deneb y Altair conforman el Triángulo de Verano. Imagen: Star Walk

¿Cuándo se verá el Triángulo de Verano?

Aunque las tres estrellas son visibles durante todo el año, es en la llegada del verano cuando alcanzan su punto máximo de visibilidad, de ahí que el evento reciba el nombre de Triángulo de Verano, ya que su brillo es de tal magnitud que puede observarse a simple vista en cielos despejados.

Recordemos que la estación calurosa comenzará el próximo 20 de junio de 2024 con el solsticio de verano, exactamente a partir de las 21:51 horas (tiempo de CDMX), y se extenderá hasta el 22 de septiembre, cuando tendrá lugar el equinoccio de otoño.

No hay una fecha específica para apreciar el Triángulo de Verano, ya que podrás observar este espectáculo en el cielo nocturno durante toda la estación de verano, especialmente en cielos despejados y en zonas sin contaminación lumínica.

Por otra parte, debe saber que no necesitas ningún equipo especializado para observar el Triángulo de Verano, aunque tu experiencia será mucho mejor si utilizar binoculares o telescopio.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<