Tus Buenas Noticias
Síguenos

Solsticio de verano 2024: ¿qué es y cuándo comienza en México?

Si te encanta disfrutar del verano, no querrás perderte el solsticio de verano este 2024. Aquí te decimos en qué consiste y cuándo será en México

30 mayo, 2024
Muchas personas esperan con ansias el solsticio de verano cada año. Foto: Freepik
Muchas personas esperan con ansias el solsticio de verano cada año. Foto: Freepik

Uno de los eventos astronómicos más importantes de junio cada año es el solsticio de verano, ya que marca el inicio del verano y reúne a miles de personas en lugares emblemáticos. Con el fin de que no te lo pierdas, aquí te explicamos en qué consiste y cuándo inicia en México.

A lo largo de la historia, el solsticio de verano ha sido motivo de celebración y tradiciones en diversas culturas, muestra de la profunda conexión que existe entre los seres humanos y la naturaleza.

Siendo así, no es de extrañar que el solsticio de verano despierte emoción en muchas personas, sobre todo en quienes adoran el verano, pues se trata de la estación más cálida del año, ideal para disfrutar de la playa y actividades al aire libre en compañía de amistades y familia.

Solsticio de verano 2024: ¿qué es y cuándo inicia en México?
El solsticio de verano marca el inicio oficial del verano cada año. Foto: Pixabay

¿Qué es el solsticio de verano?

Además de indicar el inicio oficial del verano, hay que tener claro que el solsticio de verano es un fenómeno astronómico que marca el punto de la órbita de la Tierra donde el Sol alcanza su máxima declinación norte en relación con el ecuador.

Esto significa que se trata del día en que el hemisferio norte del planeta recibe la mayor cantidad de luz solar durante todo el año, lo que muchos aprovechan para recargar energías y disfrutar a lo grande.

¿Cuándo es el solsticio de verano en México?

Cada año la fecha en que ocurre este evento astronómico varía entre el 20 y 22 de junio. Este 2024, el solsticio de verano llegará a México el próximo sábado 20 de junio en punto de las 2:50 de la tarde (hora del centro del país).

Así que si deseas recibir la llegada del verano en su máximo esplendor, prepara tus lentes de sol, tu sombrero y protector solar, porque estamos muy cerca del solsticio de verano y el inicio de esta cálida estación. 


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<