Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Luna de Fresa 2024: ¿qué es y cuándo será visible en México?

¿Eres amante de los eventos astronómicos? Entérate de qué es la Luna de Fresa y cuándo podrá observarse en México

30 mayo, 2024
La Luna Fresa es uno de los eventos astronómicos más esperados de junio. Foto: Freepik
La Luna Fresa es uno de los eventos astronómicos más esperados de junio. Foto: Freepik

Durante el mes de junio de 2024 tendrán lugar varios eventos astronómicos, pero sin duda uno de los más esperados es la Luna de Fresa. Así que aquí te contaremos de qué se trata y cuándo será visible en México, para que no te quedes sin disfrutar de este gran espectáculo.

¿Qué es la Luna de Fresa?

La Luna de Fresa no es otra cosa que la Luna llena que tiene lugar en el mes de junio. La llaman así debido a que durante esta época del año las fresas maduran en el hemisferio norte del planeta.

La denominación de Luna de Fresa tiene su origen en los pueblos nativos de Norteamérica y su relación con la naturaleza, ya que asociaron la aparición de la Luna llena en junio con la maduración de las fresas silvestres.

Luna de Fresa 2024: ¿qué es y cuándo será visible en México?
La Luna de Fresa es la Luna llena de junio, y se asocia con la maduración de las fresas. Foto: Pixabay

En otras regiones del mundo, la Luna llena durante el sexto mes del año recibe otros nombres como "Luna de Miel", "Luna Rosa", "Luna de Loto", "Luna Fría", "Luna de Heno" y "Luna de Roble", pues en cada contexto se asocia a diversos fenómenos naturales.

¿Cuándo podrá verse la Luna de Fresa en México?

Para nuestra fortuna, la Luna de Fresa podrá apreciarse en el cielo nocturno de México a partir de las 19:08 horas del día 22 de junio, poco después del solsticio de verano, que tendrá lugar el día 20 y marca el inicio de esta estación.

Con el fin de que puedas apreciar esta Luna de Fresa en su máximo esplendor, los expertos recomiendan observar desde lugares apartados de la contaminación lumínica de las ciudades, como zonas rurales con cielos despejados.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<